Competencias digitales en el currículo de periodismo: análisis de caso de una universidad centroamericana

Este análisis de caso presenta un estudio sobre las competencias digitales en el currículo de formación de periodistas, a partir del modelo planteado como cruce de la propuesta de Ferrés y Piscitelli sobre las dimensiones de la Competencia Mediática y las DigComp desarrolladas por la Comisión Europe...

Full description

Autores:
Agudelo González, Luz Elena
Lazo, Carmen Marta
Aguaded, Ignacio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14695
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14695
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Plan de estudios universitarios
Enseñanza superior
Información y comunicación
Educación sobre medios de comunicación
Alfabetización informacional
Competencia digital
Formación de periodistas
University curriculum
Higher education
Information and communication
Media education
Information literacy
Digital competence
Journalist training
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Fórum XXI, 2022