Influencia de los mensajes publicitarios sobre las prácticas de feminización en arreglo personal de los hombres estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali
Este trabajo de grado expone los resultados de una investigación que se realizó con el objetivo de entender y revelar la influencia de los mensajes publicitarios sobre las prácticas de feminización en arreglo personal de los hombres estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente, ha...
- Autores:
-
Ramirez Cataño, Nataly
Solano Haeusler, Maria Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10709
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10709
- Palabra clave:
- Stereotypes
Advertising
Queer theory
Comunicación Publicitaria
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Estereotipos (Psicología social)
Identidad de género
Feminizacion
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- openAccess
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Este trabajo de grado expone los resultados de una investigación que se realizó con el objetivo de entender y revelar la influencia de los mensajes publicitarios sobre las prácticas de feminización en arreglo personal de los hombres estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente, haciendo uso de métodos cuantitativos y cualitativos con diversas técnicas de recolección de información sobre una muestra entre 100 y 350 estudiantes hombres, brindando información importante en el análisis y entendimiento de los objetivos planteados sobre los medios de comunicación que más utilizan y contenidos con los que tienen más contacto, las categorías de consumo en donde se evidencia la propuesta de feminización corporal, detallar la variedad de estereotipos existente en la publicidad que ellos conocen, las prácticas de feminización en los rituales de arreglo personal que se observan en los estudiantes y los perfiles / estereotipos de hombre presentes en los estudiantes |
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ABRUZZESE, Alberto. Cultura de masas. En: Revistas cientificas complutences, CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 2004, no 9. P 189 -192 ADORNO, T.W. y Horkheimer, M. La industria cultural. Ilustración como engaño de masas. En:. Dialéctica de la ilustración: Fragmentos filosóficos. Madrid: Trotta, 2005 p. 165-212 --------. Dialéctica de la Ilustración. Ediciones Akal, 2007. 165.p AGRAWAL, J. & KAMAKURA, W. The Economic Worth Of Celebrity Endorsers: An Event Study Analysis, En: Journal of Marketing,1995 nº 59, p 56- 62. ALONSO, Guillermo. Adiós, metrosexual: el spornosexual ha llegado para que le mires. [en línea]. En: Revista Vanity Fair.12 de junio, 2014. [ consulta: 25 de agosto de 2017] Disponible en: https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/adios-metrosexual-el-spornosexual-ha-llegado-para-que-le-mires/19071 BADINTER, Elizabeth, En: XY, La identidad masculina, Madrid, 1993, 254.p BARBIERI, Teresita. Sobre la categoría de género. 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