Diseño e implementación de un plan estratégico de comunicación para la Corporación Escuela Superior de Administración y Estudios Tecnológicos E.A.E

Las organizaciones modernas, como las actuales o mejor nombradas del siglo XXI han destinado todas sus tácticas competitivas a la creación de nuevas técnicas de marketing que les generen posicionamiento. Sin embargo, existen organizaciones que al desconocer o ignorar los procesos adecuados de comuni...

Full description

Autores:
Becerra Miranda, Diana Patricia
Becerra Miranda, Luis Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5674
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5674
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Estrategia de comunicación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Las organizaciones modernas, como las actuales o mejor nombradas del siglo XXI han destinado todas sus tácticas competitivas a la creación de nuevas técnicas de marketing que les generen posicionamiento. Sin embargo, existen organizaciones que al desconocer o ignorar los procesos adecuados de comunicación, retrasan o mantienen la dinámica propuesta desde su creación. Otras en cambio aceleran e intervienen en el desarrollo y crecimiento de la propia comunicación organizacional, interactuando con el clima organizacional, el intercambio de símbolos, significados, valores y la tecnología. Los sistemas de comunicación interna y externa sirven para establecer adecuadas estrategias y así llegar a crear un vínculo emocional con el cliente, amenizando la convivencia entre los mismos trabajadores de la organización y permitiendo que los procesos se cumplan con conexiones estratégicas que se deben dar entre todos los miembros. Las comunicaciones y las redes sociales son el boom mundial y la clave del éxito, aún más en organizaciones dedicadas a la comercialización de productos y a aquellas que prestan un servicio como lo es el caso de la entidad escogida para este proyecto la Corporación Escuela Superior de Administración y Estudios Tecnológicos EAE de la ciudad de Santiago de Cali, donde la competitividad genera incertidumbre y situaciones complejas en cuanto a clima organizacional y procesos de flujo de información y comunicación