El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 A 2023
En el presente trabajo se desarrolló un análisis sobre un estudio de caso a partir del posicionamiento y renovación de marca de la empresa automovilística Renault en el contexto de Cali, Colombia. Se ejecutó a partir del análisis documental para la teorización de conceptos, lo que permitió la compre...
- Autores:
-
López Rodríguez, Julián Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 0023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15472
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15472
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Renault
Posicionamiento de marca
Mercado automotriz
Cambio de marca
Desarrollo de marca
Estrategia de marca
Renault
Brand placement
Automotive market
Rebranding
Brand development
Brand strategy
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id |
REPOUAO2_d95aec6ffba4eca1074159380b0ed668 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/15472 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 A 2023 |
title |
El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 A 2023 |
spellingShingle |
El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 A 2023 Diseño de la Comunicación Gráfica Renault Posicionamiento de marca Mercado automotriz Cambio de marca Desarrollo de marca Estrategia de marca Renault Brand placement Automotive market Rebranding Brand development Brand strategy |
title_short |
El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 A 2023 |
title_full |
El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 A 2023 |
title_fullStr |
El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 A 2023 |
title_full_unstemmed |
El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 A 2023 |
title_sort |
El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 A 2023 |
dc.creator.fl_str_mv |
López Rodríguez, Julián Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ducuará López, Pilar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Rodríguez, Julián Andrés |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Ramos Muñoz, Gustavo Adolfo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Comunicación Gráfica Renault Posicionamiento de marca Mercado automotriz Cambio de marca Desarrollo de marca Estrategia de marca |
topic |
Diseño de la Comunicación Gráfica Renault Posicionamiento de marca Mercado automotriz Cambio de marca Desarrollo de marca Estrategia de marca Renault Brand placement Automotive market Rebranding Brand development Brand strategy |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Renault Brand placement Automotive market Rebranding Brand development Brand strategy |
description |
En el presente trabajo se desarrolló un análisis sobre un estudio de caso a partir del posicionamiento y renovación de marca de la empresa automovilística Renault en el contexto de Cali, Colombia. Se ejecutó a partir del análisis documental para la teorización de conceptos, lo que permitió la comprensión de las estrategias implementadas en el posicionamiento de marca, tal como lo es el rebranding aplicado por la marca en el año 2021. Se identifican los objetivos comerciales y se realiza un contraste sobre otros procesos similares aplicados en otras marcas, para lograr evaluar la viabilidad de la estrategia en el mercado y el impacto generado al público consumidor |
publishDate |
0023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
0023-11-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T20:08:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-04T20:08:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
López Rodríguez, J. A. (2023). El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 a 2023. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15472 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/15472 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Respositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
López Rodríguez, J. A. (2023). El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 a 2023. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15472 Universidad Autónoma de Occidente Respositorio Educativo Digital UAO |
url |
https://hdl.handle.net/10614/15472 https://red.uao.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
56 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Cali, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Comunicación Gráfica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6773ab81-c31f-4602-8d26-0145464a9103/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/df2b9b83-f763-4942-9b07-a438685afce7/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5c409592-3403-434a-91d1-c4debbad17bb/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/8c58e3d2-15bb-43b2-8cbc-ba09205b61eb/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/7210c5f8-6d58-417e-8dc6-db05c446e6c1/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/493720ed-79bd-46cd-93c1-2b0c422645b5/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/540bb3e5-7eb4-424f-bbce-5207957212a0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2a1b980b42198ba72d3ba9e64fdad86 d1cbff03e8fd7fc4485be9242ca10ae9 6987b791264a2b5525252450f99b10d1 35d2c49f712e0134c22f91f3884928d1 0f43fa115550e81970a197987c09f015 435c15fdcf2f874a4892bc98a466e7b5 ab049021cf9c155d20fe6227265dfc45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260062050320384 |
spelling |
Ducuará López, PilarLópez Rodríguez, Julián AndrésUniversidad Autónoma de OccidenteRamos Muñoz, Gustavo Adolfovirtual::208-1Cali, Colombia2024-03-04T20:08:38Z2024-03-04T20:08:38Z0023-11-17López Rodríguez, J. A. (2023). El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 a 2023. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15472https://hdl.handle.net/10614/15472Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/En el presente trabajo se desarrolló un análisis sobre un estudio de caso a partir del posicionamiento y renovación de marca de la empresa automovilística Renault en el contexto de Cali, Colombia. Se ejecutó a partir del análisis documental para la teorización de conceptos, lo que permitió la comprensión de las estrategias implementadas en el posicionamiento de marca, tal como lo es el rebranding aplicado por la marca en el año 2021. Se identifican los objetivos comerciales y se realiza un contraste sobre otros procesos similares aplicados en otras marcas, para lograr evaluar la viabilidad de la estrategia en el mercado y el impacto generado al público consumidorIn this work, an analysis of a case study was developed based on the positioning and Brand renewal of the automobile company Renault in the context of Cali, Colombia. It was carried out based on documentary analysis for the theorization of concepts, which allowed the understanding of the strategies implemented in brand positioning, such as the rebranding applied by the brand in 2021. The commercial objectives are identified and performs a comparison with other similar processes applied in other brands, to evaluate the viability of the strategy in the market and the impact generated on the consumer publicProyecto de grado (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráfica56 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaFacultad de Arquitectura, Urbanismo y DiseñoCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 A 2023Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXDiseño de la Comunicación GráficaRenaultPosicionamiento de marcaMercado automotrizCambio de marcaDesarrollo de marcaEstrategia de marcaRenaultBrand placementAutomotive marketRebrandingBrand developmentBrand strategyComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&view_op=list_works&gmla=AHoSzlUOFNlIg6tXz3Gx85jyvk0svuS3KN2KhASDX3GHLFLtqYPwBE6tg2TZwgdty589IuR7up4RnqDScARgSQcR1jiWH-so5w&user=V2LEwC4AAAAJvirtual::208-10000-0002-7030-9754virtual::208-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001796916virtual::208-177b763cb-5f46-4769-b8f4-6579911428d6virtual::208-177b763cb-5f46-4769-b8f4-6579911428d6virtual::208-1ORIGINALT10991_El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 A 2023.pdfT10991_El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 A 2023.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1631933https://red.uao.edu.co/bitstreams/6773ab81-c31f-4602-8d26-0145464a9103/downloadc2a1b980b42198ba72d3ba9e64fdad86MD51TA10901_Autorización trabajo de grado.pdfTA10901_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf342113https://red.uao.edu.co/bitstreams/df2b9b83-f763-4942-9b07-a438685afce7/downloadd1cbff03e8fd7fc4485be9242ca10ae9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/5c409592-3403-434a-91d1-c4debbad17bb/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTT10991_El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 A 2023.pdf.txtT10991_El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 A 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101468https://red.uao.edu.co/bitstreams/8c58e3d2-15bb-43b2-8cbc-ba09205b61eb/download35d2c49f712e0134c22f91f3884928d1MD54TA10901_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10901_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4167https://red.uao.edu.co/bitstreams/7210c5f8-6d58-417e-8dc6-db05c446e6c1/download0f43fa115550e81970a197987c09f015MD56THUMBNAILT10991_El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 A 2023.pdf.jpgT10991_El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 A 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7393https://red.uao.edu.co/bitstreams/493720ed-79bd-46cd-93c1-2b0c422645b5/download435c15fdcf2f874a4892bc98a466e7b5MD55TA10901_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10901_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14625https://red.uao.edu.co/bitstreams/540bb3e5-7eb4-424f-bbce-5207957212a0/downloadab049021cf9c155d20fe6227265dfc45MD5710614/15472oai:red.uao.edu.co:10614/154722024-03-10 03:02:30.333https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |