El impacto en la renovación y posicionamiento de la marca automotriz Renault en el contexto de Cali, Colombia. estudio de caso de 2022 A 2023

En el presente trabajo se desarrolló un análisis sobre un estudio de caso a partir del posicionamiento y renovación de marca de la empresa automovilística Renault en el contexto de Cali, Colombia. Se ejecutó a partir del análisis documental para la teorización de conceptos, lo que permitió la compre...

Full description

Autores:
López Rodríguez, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
0023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15472
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15472
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Renault
Posicionamiento de marca
Mercado automotriz
Cambio de marca
Desarrollo de marca
Estrategia de marca
Renault
Brand placement
Automotive market
Rebranding
Brand development
Brand strategy
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:En el presente trabajo se desarrolló un análisis sobre un estudio de caso a partir del posicionamiento y renovación de marca de la empresa automovilística Renault en el contexto de Cali, Colombia. Se ejecutó a partir del análisis documental para la teorización de conceptos, lo que permitió la comprensión de las estrategias implementadas en el posicionamiento de marca, tal como lo es el rebranding aplicado por la marca en el año 2021. Se identifican los objetivos comerciales y se realiza un contraste sobre otros procesos similares aplicados en otras marcas, para lograr evaluar la viabilidad de la estrategia en el mercado y el impacto generado al público consumidor