El engagement como herramienta publicitaria para generar relación incondicional entre los consumidores y una marca (Estudio caso)
Actualmente las marcas buscan aumentar sus ventas a través de métodos muy diferentes de los empleados décadas atrás. Las compañías han comprendido que acercarse al consumidor y establecer relaciones incondicionales con él trae múltiples beneficios, principalmente a largo plazo. El engagement hoy bus...
- Autores:
-
Ospina Carvajal, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/8785
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/8785
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Publicidad
Engagement
Advertising
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- openAccess
- License
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Actualmente las marcas buscan aumentar sus ventas a través de métodos muy diferentes de los empleados décadas atrás. Las compañías han comprendido que acercarse al consumidor y establecer relaciones incondicionales con él trae múltiples beneficios, principalmente a largo plazo. El engagement hoy busca crear y mantener esos vínculos, por eso la presente investigación gira en torno a entender el empleo de estas relaciones en la publicidad, esto se logra mediante la exploración en la teoría del tema, la exposición de casos de éxito y la indagación en métodos de medición del engagement. Además de esto, se realizó una investigación de tipo mixta, es decir con herramientas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos, que fueron encuestas consumidores diferentes marcas, entrevistas con conocedores del tema, directores de marcas y personas que afirman tener un vínculo emocional con alguna marca. Esta investigación permitió conocer a profundidad un tema que es completamente novedoso en la industria publicitaria del mundo, y mucho más en Colombia, con el fin de que tanto en la academia, como en el sector empresarial y en las propias agencias de publicidad se entienda el éxito que puede implicar utilizar el engagement |
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Esta investigación permitió conocer a profundidad un tema que es completamente novedoso en la industria publicitaria del mundo, y mucho más en Colombia, con el fin de que tanto en la academia, como en el sector empresarial y en las propias agencias de publicidad se entienda el éxito que puede implicar utilizar el engagementProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2016PregradoPublicistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaPublicidadEngagementAdvertisingEl engagement como herramienta publicitaria para generar relación incondicional entre los consumidores y una marca (Estudio caso)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT06569.pdf.jpgT06569.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6417https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/16200926-93d3-4470-b058-53b2b23555ed/download4b7f6a30247b4780108580fa94f16783MD54ORIGINALT06569.pdfT06569.pdfapplication/pdf1774152https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/786673e8-c6d2-4b1b-8810-0b58272e295c/download8f5bb76b142aa1c1ae3341ce02769496MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/10a02afa-6c0a-4e01-819b-5624a4949f4b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT06569.pdf.txtT06569.pdf.txtExtracted texttext/plain229535https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3be5f967-93c8-4219-851e-19186b7d0a03/downloada8e61dc2ae7991709b7311fbae0f1e0fMD5310614/8785oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/87852024-01-19 16:19:14.987https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. 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