El engagement como herramienta publicitaria para generar relación incondicional entre los consumidores y una marca (Estudio caso)

Actualmente las marcas buscan aumentar sus ventas a través de métodos muy diferentes de los empleados décadas atrás. Las compañías han comprendido que acercarse al consumidor y establecer relaciones incondicionales con él trae múltiples beneficios, principalmente a largo plazo. El engagement hoy bus...

Full description

Autores:
Ospina Carvajal, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8785
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8785
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Engagement
Advertising
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Actualmente las marcas buscan aumentar sus ventas a través de métodos muy diferentes de los empleados décadas atrás. Las compañías han comprendido que acercarse al consumidor y establecer relaciones incondicionales con él trae múltiples beneficios, principalmente a largo plazo. El engagement hoy busca crear y mantener esos vínculos, por eso la presente investigación gira en torno a entender el empleo de estas relaciones en la publicidad, esto se logra mediante la exploración en la teoría del tema, la exposición de casos de éxito y la indagación en métodos de medición del engagement. Además de esto, se realizó una investigación de tipo mixta, es decir con herramientas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos, que fueron encuestas consumidores diferentes marcas, entrevistas con conocedores del tema, directores de marcas y personas que afirman tener un vínculo emocional con alguna marca. Esta investigación permitió conocer a profundidad un tema que es completamente novedoso en la industria publicitaria del mundo, y mucho más en Colombia, con el fin de que tanto en la academia, como en el sector empresarial y en las propias agencias de publicidad se entienda el éxito que puede implicar utilizar el engagement