Una mirada empírica a las ciencias sociales y agrícolas como áreas para el desarrollo de Colombia
Durante los últimos veinticinco años, en Colombia se viene trabajando fuertemente en dos frentes complementarios a nivel de la educación: calidad académica y ciencia y tecnología. En las dos últimas décadas, en las políticas de desarrollo del país, la educación y la ciencia cobraron prioridad, con l...
- Autores:
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Cortés - Lozano, Astrid Ximena
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
Gabalan Coello, Jesus
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13562
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13562
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
Educación superior - Investigaciones
Ciencias sociales
Social sciences
Teachers - Training of
Education, higher - Research
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, 2017
Summary: | Durante los últimos veinticinco años, en Colombia se viene trabajando fuertemente en dos frentes complementarios a nivel de la educación: calidad académica y ciencia y tecnología. En las dos últimas décadas, en las políticas de desarrollo del país, la educación y la ciencia cobraron prioridad, con lo cual capacitar el recurso humano docente y fomentar la investigación en áreas estratégicas se constituyó como una tarea prioritaria. Esta decisión, si bien intenta fortalecer al país e impulsar su desarrollo, no solo obedece a una necesidad interna, que no deja de ser la más importante, sino que considera también la necesaria vinculación de Colombia a distintos escenarios y referentes internacionales, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico –OCDE, donde la calidad académica y el avance de la ciencia y la tecnología son prioridades y causales del progreso económico de las naciones (OECD, 2016) |
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