Caracterización de las estrategias de social commerce de las principales marcas de almacenes y grandes superficies en Colombia

El principal objetivo de este trabajo ha sido la caracterización de estrategias desarrolladas en Social Comerce a partir de la incorporación de las marcas de almacenes y grandes superficies en Colombia partiendo de la introducción en las redes sociales más utilizadas. Partiendo del análisis del desa...

Full description

Autores:
Caicedo Moreno, William Alberto
Ico Espinoza, Elizabeth Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6988
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6988
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Redes sociales
Comercio electrónico
Marcas de empresas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El principal objetivo de este trabajo ha sido la caracterización de estrategias desarrolladas en Social Comerce a partir de la incorporación de las marcas de almacenes y grandes superficies en Colombia partiendo de la introducción en las redes sociales más utilizadas. Partiendo del análisis del desarrollo de las principales marcas de almacenes y grandes superficies en Colombia dentro del Social Commerce, refleja y da a conocer las plataformas por las cuales se crean estrategias para la introducción en redes sociales, cuáles de estas redes son las que utilizan las marcas de almacenes y grandes superficies permitiendo comparar estrategias de Social Commerce ya desarrolladas e implantadas en otras marcas de almacenes y grandes superficies en Colombia. El análisis fue desarrollado sobre las principales marcas de almacenes que cumplen con los requisitos para llegar a ser una grande superficie en Colombia y las redes sociales más populares en este medio. Teniendo en cuenta los resultados arrojados por los análisis desarrollados durante todo el trabajo, se concluyen dos hechos fundamentales, el primero que las marcas de almacenes y grandes superficies en Colombia llevan muy poco tiempo desarrollando estrategias de Social Commerce en las redes sociales y el segundo que algunas marcas como el grupo Éxito están desarrollando estrategias exitosas por medio de las comunidades virtuales. Los análisis muestran que para algunas grandes superficies no le es fácil generar buenas estrategias por medio de redes sociales y que otras piensan que no es necesaria una gran inversión en medios Web