Elaboración de una estrategia de comunicación publicitaria que genere principios de posicionamiento comercial en la empresa "Transportes del Quindio S.A." de la ciudad de Santiago de Cali en el año 2013

El presente estudio plantea una estrategia de comunicación que ayude a posicionar a Transportes del Quindío S.A. en el mercado del transporte de carga pesada terrestre a nivel nacional. Se partió de la elaboración de un completo briefing con base en una investigación de tipo exploratorio, que permit...

Full description

Autores:
Londoño Rodríguez, Caterin
Sánchez Arango, Mónica Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5263
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5263
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Posicionamiento (Publicidad)
Positioning (advertising)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente estudio plantea una estrategia de comunicación que ayude a posicionar a Transportes del Quindío S.A. en el mercado del transporte de carga pesada terrestre a nivel nacional. Se partió de la elaboración de un completo briefing con base en una investigación de tipo exploratorio, que permitió descubrir las debilidades y las fortalezas del servicio prestado; después se investigó la competencia directa e indirecta para conocer las fortalezas de las demás empresas que prestan el mismo servicio, lo cual también reflejó las oportunidades de este mercado. Luego realizamos entrevistas con un enfoque cualitativo a clientes internos y externos con las cuales se reconocieron las necesidades, la promesa de la empresa y aspectos relevantes de la categoría; proseguimos con el análisis de los resultados para detectar la dinámica interna y externa de Transportes del Quindío S.A., lo mismo que el posicionamiento actual. Las anteriores herramientas permitieron elaborar una estrategia de posicionamiento empresarial, la cual se constituye en el primer paso para que más adelante se pueda implementar una campaña publicitaria que complete el proceso iniciado