Análisis de las estrategias publicitarias generadas por influenciadores fitness colombianos de Instagram en los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente

El trabajo que se presenta a continuación es el resultado de una investigación realizada a lo largo de ocho meses. El propósito era obtener una mirada más amplia acerca de las estrategias de publicidad que generan los influenciadores fitness de Colombia de la red Social Instagram que más les gustan...

Full description

Autores:
Holguin Clavijo, Ana Maria
Giron Africano, Diana Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10394
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10394
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Estrategia publicitaria
Instagram
Publicidad por internet
Redes sociales en Internet
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El trabajo que se presenta a continuación es el resultado de una investigación realizada a lo largo de ocho meses. El propósito era obtener una mirada más amplia acerca de las estrategias de publicidad que generan los influenciadores fitness de Colombia de la red Social Instagram que más les gustan a la población universitaria de la Universidad Autónoma de Occidente, para después identificar el efecto de dichos contenidos creados en los seguidores - estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente. Para el cumplimento de lo anterior, se realizó una caracterización del público objetivo de la universidad a través de una encuesta, que nos arrojó que muchos de ellos no siguen a influenciadores fitness y quienes sí lo hacen, no reconocen estrategias de marcas, sino productos. A raíz de esto, se realizó un análisis de las estrategias para el contenido implementadas por los influenciadores fitness colombianos para promocionarse como marca personal. Se seleccionaron algunos de los influenciadores que tuvieron mayor frecuencia en las encuestas