Rediseño de marca e identidad visual corporativa Transportes Rodríguez Gonzálo Rodríguez & Cía. en C.S

Tras definir el papel de la imagen y la identidad corporativa y su papel en la construcción de marca se hace una síntesis de la representación y significación de la iconografía utilizada en empresas análogas. La propuesta se centra en la búsqueda de una identidad que distinga y a su vez, diferencie...

Full description

Autores:
Bahamón Rodríguez, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5082
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5082
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Marcas de fábrica
Imagen corporativa
Diseño gráfico
Trade-marks
Corporate image
Graphic design
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Tras definir el papel de la imagen y la identidad corporativa y su papel en la construcción de marca se hace una síntesis de la representación y significación de la iconografía utilizada en empresas análogas. La propuesta se centra en la búsqueda de una identidad que distinga y a su vez, diferencie los valores y servicios de la empresa en este caso la organización Transportes Rodríguez Gonzalo Rodríguez & Cía. en C.S. quiere transmitir de manera clara, certera y precisa a su público objetivo. La finalidad es elaborar un manual de identidad corporativa, basado en un rastreo histórico, teniendo en cuenta los servicios que ofrece la empresa Transportes Rodríguez .Utilizando la concepción académica se determinan los diferentes elementos visuales que serán claves y que se han escogido objetivamente para la elaboración de un producto, que además, le brindará a la empresa un reconocimiento de ellos mismos y de lo que deben trasmitir como una marca, dentro de un mercado en constante competencia