Caracterización de los artistas musicales desde la percepción del consumidor
Se realizó una investigación con el objetivo de conocer la caracterización de los artistas musicales nuevos en el mercado, desde la percepción del consumidor de música de rap; se llevaron a cabo entrevistas a profundidad a 5 habitantes de la ciudad de Cali, consumidores de este género musical para o...
- Autores:
-
López Gómez, Kevin Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14092
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14092
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- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Percepción musical
Posicionamiento de marca
Consumidor musical
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- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
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Se realizó una investigación con el objetivo de conocer la caracterización de los artistas musicales nuevos en el mercado, desde la percepción del consumidor de música de rap; se llevaron a cabo entrevistas a profundidad a 5 habitantes de la ciudad de Cali, consumidores de este género musical para obtener información sobre su percepción frente a artistas que están incursionando en este mercado. Los resultados obtenidos mediante la aplicación de este instrumento, fueron enlazados con antecedentes de investigaciones relacionadas a este tema para aportar a los descubrimientos de la misma. Los resultados evidencian características muy importantes desde la percepción del consumidor, en el proceso de descubrir un nuevo artista musical de rap como lo son: capacidad de interpretación, composición compacta (voz y melodía), innovación y una postura propia y claramente marcada. Por lo tanto se concluye que la percepción del consumidor al momento de caracterizar un nuevo artista es un sistema en donde cada pieza es fundamental para un generar un buen impacto frente a la audiencia que el artista desee llegar. Estas piezas que conforman dicho sistema se involucran tanto características propias del artista como canales de distribución y comprensión y conocimiento del público en el que busca alcanzar un posicionamiento. |
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Los resultados evidencian características muy importantes desde la percepción del consumidor, en el proceso de descubrir un nuevo artista musical de rap como lo son: capacidad de interpretación, composición compacta (voz y melodía), innovación y una postura propia y claramente marcada. Por lo tanto se concluye que la percepción del consumidor al momento de caracterizar un nuevo artista es un sistema en donde cada pieza es fundamental para un generar un buen impacto frente a la audiencia que el artista desee llegar. 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