Caracterización de los artistas musicales desde la percepción del consumidor

Se realizó una investigación con el objetivo de conocer la caracterización de los artistas musicales nuevos en el mercado, desde la percepción del consumidor de música de rap; se llevaron a cabo entrevistas a profundidad a 5 habitantes de la ciudad de Cali, consumidores de este género musical para o...

Full description

Autores:
López Gómez, Kevin Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14092
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14092
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Percepción musical
Posicionamiento de marca
Consumidor musical
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
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description Se realizó una investigación con el objetivo de conocer la caracterización de los artistas musicales nuevos en el mercado, desde la percepción del consumidor de música de rap; se llevaron a cabo entrevistas a profundidad a 5 habitantes de la ciudad de Cali, consumidores de este género musical para obtener información sobre su percepción frente a artistas que están incursionando en este mercado. Los resultados obtenidos mediante la aplicación de este instrumento, fueron enlazados con antecedentes de investigaciones relacionadas a este tema para aportar a los descubrimientos de la misma. Los resultados evidencian características muy importantes desde la percepción del consumidor, en el proceso de descubrir un nuevo artista musical de rap como lo son: capacidad de interpretación, composición compacta (voz y melodía), innovación y una postura propia y claramente marcada. Por lo tanto se concluye que la percepción del consumidor al momento de caracterizar un nuevo artista es un sistema en donde cada pieza es fundamental para un generar un buen impacto frente a la audiencia que el artista desee llegar. Estas piezas que conforman dicho sistema se involucran tanto características propias del artista como canales de distribución y comprensión y conocimiento del público en el que busca alcanzar un posicionamiento.
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Estas piezas que conforman dicho sistema se involucran tanto características propias del artista como canales de distribución y comprensión y conocimiento del público en el que busca alcanzar un posicionamiento.Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales92 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesComportamiento del consumidorConsumer behaviorPercepción musicalPosicionamiento de marcaConsumidor musicalCaracterización de los artistas musicales desde la percepción del consumidorTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85López Gómez, K. 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