Análisis comparativo de los estereotipos masculinos presentados por la marca Old Spice Latinoamérica en los comerciales online en la plataforma youtube en el periodo 2015 A 2017

Este estudio tiene como finalidad identificar los estereotipos masculinos que presenta la marca Old Spice Latinoamérica en la publicidad de los comerciales online en la plataforma de Youtube entre los años 2015 y 2017. Utilizando como metodología el análisis documental mediante una rejilla de contra...

Full description

Autores:
Ramírez Arias, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11251
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11251
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad por internet
Estereotipos
Belleza personal
Internet advertising
Stereotypes
Beauty, personal
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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description Este estudio tiene como finalidad identificar los estereotipos masculinos que presenta la marca Old Spice Latinoamérica en la publicidad de los comerciales online en la plataforma de Youtube entre los años 2015 y 2017. Utilizando como metodología el análisis documental mediante una rejilla de contraste de conceptos versus contenido, se analizaron los diferentes estereotipos masculinos y cómo se desenvolvían en el espacio en los diferentes comerciales para así realizar un análisis más completo y lograr el alcance del objetivo principal. En el presente trabajo se encontraron diferentes variables que fundamentaron el análisis de los estereotipos masculinos y que hicieron posible la definición del modelo de hombre presentado por la marca Old Spice, dando a entender que no existe un solo modelo si no varios, que enriquecen y promueven la ideología de la marca Old Spice con respecto a la masculinidad y la búsqueda del “Hombre Hombre”
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spelling Plazas Bermúdes, Alvaro Hernáne65d9dcf826a9f5b95de49edc5f5a0c8-1Ramírez Arias, Cristian Camilo2ecf80f5fed7f9f53d7997b60c0ce201-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-10-22T18:55:39Z2019-10-22T18:55:39Z2019-03-07http://hdl.handle.net/10614/11251Este estudio tiene como finalidad identificar los estereotipos masculinos que presenta la marca Old Spice Latinoamérica en la publicidad de los comerciales online en la plataforma de Youtube entre los años 2015 y 2017. Utilizando como metodología el análisis documental mediante una rejilla de contraste de conceptos versus contenido, se analizaron los diferentes estereotipos masculinos y cómo se desenvolvían en el espacio en los diferentes comerciales para así realizar un análisis más completo y lograr el alcance del objetivo principal. En el presente trabajo se encontraron diferentes variables que fundamentaron el análisis de los estereotipos masculinos y que hicieron posible la definición del modelo de hombre presentado por la marca Old Spice, dando a entender que no existe un solo modelo si no varios, que enriquecen y promueven la ideología de la marca Old Spice con respecto a la masculinidad y la búsqueda del “Hombre Hombre”The purpose of this study is to identify the masculine stereotypes that the Old Spice Latin America brand presents in the advertising of online commercials on the Youtube platform between 2015 and 2017. Using as a methodology the documentary analysis through a contrast grid of concepts versus content , the different male stereotypes were analyzed and how they evolved in the space in the different commercials in order to carry out a more complete analysis and reach the main objective.   In the present work, different variables were found that substantiated the analysis of male stereotypes and that made possible the definition of the model of man presented by the Old Spice brand, suggesting that there is not only one model but several, that enrich and promote the ideology of the Old Spice brand with respect to masculinity and the search for "Man Man"  Proyecto de grado (Publicista) - Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoPublicistaapplication/pdf101 páginasspaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOALDEN, D.; STEENKAMP, J-B.; BATRA, R. 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