Análisis del impacto de la música en el mensaje publicitario de los spots del 2020 de Nike en los centennials de primeros semestres de publicidad de la Universidad Autónoma de Occidente
El siguiente trabajo tiene el objetivo de analizar el impacto de la música de los spots publicitarios de Nike en los centennials de la universidad autónoma de occidente. Esto con el fin de comprender la relevancia de este elemento en los spots, entender como esto influye en la relación cliente y mar...
- Autores:
-
Cerón Valencia, Isabella
Saa Hernández, José Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14809
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14809
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- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Publicidad
Música en la publicidad
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- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
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El siguiente trabajo tiene el objetivo de analizar el impacto de la música de los spots publicitarios de Nike en los centennials de la universidad autónoma de occidente. Esto con el fin de comprender la relevancia de este elemento en los spots, entender como esto influye en la relación cliente y marca, determinar las mejores formas de escoger una canción para cualquier video publicitario. Para alcanzar los objetivos propuestos se dividió en dos partes la investigación. La primera parte se realizó una entrevista a una persona que tenga conocimientos teóricos sobre la música para poder entender cómo funciona la música y la publicidad. Después se realizó la fase dos en donde se hará análisis y estudio de los spots que son objeto de estudio. Aquí se identificó los tipos de música y se hizo un análisis de los mensajes de la marca. Por último, se realizó unos cuestionarios a 80 estudiantes que son también objeto de estudio. Lo que finalmente permitió llegar a concluir varias cosas. Primero, que la música tiene un impacto fuerte en la notoriedad de los spots de Nike, ya que las audiencias conectan de forma más certera, natural y espontanea con la marca. Segundo, que la escogencia de la música para un spot no debe basarse en elementos efímeros como los gustos personales, opiniones o tendencias, para la selección de la música se debe realizar una investigación que permita integrar los objetivos propuestos con los elementos a través de los cuales se desarrolla la música, como lo son la melodía, el ritmo, y la armonía entre otros. Por último, que lo que se conoce como música no solo surge de lo mencionado anteriormente, sino que además nace de la unión de los sonidos que escuchan a diario las personas en sus vidas, sonidos que no tienen un propósito, pero al unirse con los demás factores se convierten en música. Lo que permite que la conexión emocional sea casi perfecta porque no estas conectando con una onda sonora, sino que lo estás haciendo con un momento de la vida en el que justo escuchaste ese sonido que te marca para siempre. |
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Cerón Valencia, I.; Saa Hernández, J. D. (2023) Análisis del impacto de la música en el mensaje publicitario de los spots del 2020 de Nike en los centennials de primeros semestres de publicidad de la Universidad Autónoma de Occidente (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14809 |
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La primera parte se realizó una entrevista a una persona que tenga conocimientos teóricos sobre la música para poder entender cómo funciona la música y la publicidad. Después se realizó la fase dos en donde se hará análisis y estudio de los spots que son objeto de estudio. Aquí se identificó los tipos de música y se hizo un análisis de los mensajes de la marca. Por último, se realizó unos cuestionarios a 80 estudiantes que son también objeto de estudio. Lo que finalmente permitió llegar a concluir varias cosas. Primero, que la música tiene un impacto fuerte en la notoriedad de los spots de Nike, ya que las audiencias conectan de forma más certera, natural y espontanea con la marca. Segundo, que la escogencia de la música para un spot no debe basarse en elementos efímeros como los gustos personales, opiniones o tendencias, para la selección de la música se debe realizar una investigación que permita integrar los objetivos propuestos con los elementos a través de los cuales se desarrolla la música, como lo son la melodía, el ritmo, y la armonía entre otros. Por último, que lo que se conoce como música no solo surge de lo mencionado anteriormente, sino que además nace de la unión de los sonidos que escuchan a diario las personas en sus vidas, sonidos que no tienen un propósito, pero al unirse con los demás factores se convierten en música. 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D. (2023) Análisis del impacto de la música en el mensaje publicitario de los spots del 2020 de Nike en los centennials de primeros semestres de publicidad de la Universidad Autónoma de Occidente (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14809American Marketing Association (2020). Marketing vs. Advertising. https://www.ama.org/pages/marketing-vs-advertising/Arango Lozano, C. A. (2019). 1218 Centennials: una generación sin etiquetas. Universidad Jorge Tadeo Lozano: Sancho BBDO.https://www.utadeo.edu.co/sites/tadeo/files/node/publication/field_ attached_file/pdf_centennials_web-_sin_guias_05-19.pdfBaquero Gollanes, M. (2009). El tiempo y el tempo en la novela. Biblioteca Virtual https://biblioteca.org.ar/libros/134876.pdfBengochea, B. (1999). Diccionario de Marketing. Madrid. Editorial cultural S.A. Brands, L. (2018) Anuncia caída en el beneficio para 2018 y caen sus acciones de la casa matriz Victoria´s Secret. fashion Network https://es.fashionnetwork.com/news/L-brands-anuncia-caida-en-elbeneficio-para-2018-y-caen-sus-acciones,1073795.htmlCuero calzado y marroquenería (2021). Tendencias de consumo: Calzado en Latinoamérica. https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-CueroCalzado-y-Marroquineria/Noticias/2021/Mayo/Tendencias-de-consumoCalzado-enLatinoamerica#:~:text=Las%20principales%20ventas%20en%202020,an ual%20de%208%2C3%20%25.Custodio, N., Cano Campo, M. (2017). Efectos de la música sobre las funciones cognitivas. Revista de Neuro-Psiquiatría. 80, (1), 61-71 https://www.redalyc.org/pdf/3720/372050405008.pdfDanesi, M. (2015). Advertising Discourse. Wiley online library https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/9781118611463.wbielsi137Fashion Network. (2018). 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