La influencia del empaque ecofriendly en el proceso de compra de jugos de frutas en la ciudad de Cali

El objetivo de la investigación es conocer cómo afectan los empaques “eco friendly” la decisión de compra de los consumidores de jugos de fruta en Cali, entendiendo también la disposición de pago que tienen los consumidores dentro de la industria. De esta manera se plantea conclusiones que permitan...

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Autores:
Llanos Díaz, Valentina
Bermúdez Calderón, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12980
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12980
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Sostenibilidad
Responsabilidad social empresarial
Marketing
Proceso de compra del consumidor
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
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openAccess
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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Según Euromonitor las compañías de jugos de fruta están empezando a implementar innovaciones en sus empaques, ya que los consumidores cada vez valoran más los productos con empaques ligeros y de fácil consumo, puesto que muchos de ellos son jóvenes que buscan sabores nuevos, un estilo de vida más sano y mejores experiencias, como pueden ser también las mezclas de frutas. En Colombia, la Cámara de Comercio de Cali (Cámara de Comercio 2016) indica que, en el Valle del Cauca, en especial en su capital, se pueden aprovechar las oportunidades existentes dentro del mercado “en la medida en que desarrollen bebidas de acuerdo con los criterios de compra de consumidores más exigentes y se ajusten a la estrategia de comercialización para acceder a nuevos nichos de mercado”. La investigación se llevó a cabo en puntos de venta como supermercados, tiendas de barrio y canales de distribución mayoristas analizando aspectos como frecuencia de compra, duración de la decisión de compra del consumidor y número de visitas en las góndolas que suministran los productos de la categoría investigada, seguido a esto se tomará registro con fotos. Dentro de la investigación se empleó una encuesta electrónica, etnografía de tipo indagación contextual y entrevistas a expertos, con la finalidad de identificar los aspectos que más valoran a la hora de comprar productos de la categoría de jugos, además de conocer opiniones específicas acerca del uso de empaques eco friendly en las distintas empresas de jugos de frutas en Cali, también ayudo a tener un conocimiento acerca del comportamiento del consumidor a la hora de adquirir un producto. 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