Análisis del product placement presente en la 3 temporada de la serie Stranger Things
El presente trabajo de grado se centra en analizar el Product Placement como una herramienta publicitaria en la tercera temporada de la serie Stranger Things. Este consta de dos partes, la primera es una fase de investigación en la que se estudió el concepto de emplazamiento de producto, su historia...
- Autores:
-
Corrales Mendoza, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13168
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13168
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- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
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El presente trabajo de grado se centra en analizar el Product Placement como una herramienta publicitaria en la tercera temporada de la serie Stranger Things. Este consta de dos partes, la primera es una fase de investigación en la que se estudió el concepto de emplazamiento de producto, su historia, clasificación, ventajas y desventajas, esto con el fin de tener un conocimiento adecuado de esta estrategia publicitaria. Y la segunda parte es un caso práctico, el cual cuenta con un análisis de la utilización de esta técnica en la serie. Es importante recalcar que el Product placement es una herramienta poderosa en el mundo publicitario y ha ido tomando más importancia a través del tiempo gracias a las plataformas digitales que prestan servicios streaming al alcance de todos, es por esto que el trabajo también abarca los motivos del porqué se escogió la serie Stranger Things para ser el centro de esta investigación. Para hacer el Análisis de la implementación del Product placement en la serie se hizo uso de una matriz de análisis en la que se recolectó información relevante para la investigación, tales como número de episodio, marca emplazada, tipo de Product placement y tiempo de exposición |
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Para hacer el Análisis de la implementación del Product placement en la serie se hizo uso de una matriz de análisis en la que se recolectó información relevante para la investigación, tales como número de episodio, marca emplazada, tipo de Product placement y tiempo de exposiciónProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoPublicista60 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaPublicidadAdvertisingProduct placementSerie stranger thingsNetflixPlataformas digitalesAnálisis del product placement presente en la 3 temporada de la serie Stranger ThingsTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Álvarez, C y San Fabián,J (2012) La elección del estudio de caso en investigación educativa. 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Nuevas formas publicitarias: Patrocinio, Product Placement y publicidad en Internet. Málaga. Universidad de NavarraMorgado, M. (2010). Del Product Placement No se Escapa Nadie.Jornades de Foment de la Investigación. Universitat Jaume -I.Nebenzahl, I.D. y Secunda, E. (1993). Consumers’ Attitudes Toward Product Placement in Movies. International Journal of Advertising. 12. (1), 1-13Neflix (2916) Stranger Things, Serie de culto más importante de Netflix. Recuperado de https://www.netflix.com/co/title/80057281Nielsen (06 de febrero de 2018). Nielsen Revolutionizes how product placements in programs are measured and valued.Recuperado de https://www.prnewswire.com/news-releases/nielsen-revolutionizes-howproduct- placements-in-programs-are-measured-and-valued-300593425.htmlParreño, J; Manzano, J.; Pérez, R. y García, I. (2011). El emplazamiento de producto: conceptualización, nuevos formatos y efectos sobre el consumidor. España: Universidad de Valencia.Pérez, J.P, Navarrete L. 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