Análisis del product placement presente en la 3 temporada de la serie Stranger Things

El presente trabajo de grado se centra en analizar el Product Placement como una herramienta publicitaria en la tercera temporada de la serie Stranger Things. Este consta de dos partes, la primera es una fase de investigación en la que se estudió el concepto de emplazamiento de producto, su historia...

Full description

Autores:
Corrales Mendoza, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13168
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13168
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Advertising
Product placement
Serie stranger things
Netflix
Plataformas digitales
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:El presente trabajo de grado se centra en analizar el Product Placement como una herramienta publicitaria en la tercera temporada de la serie Stranger Things. Este consta de dos partes, la primera es una fase de investigación en la que se estudió el concepto de emplazamiento de producto, su historia, clasificación, ventajas y desventajas, esto con el fin de tener un conocimiento adecuado de esta estrategia publicitaria. Y la segunda parte es un caso práctico, el cual cuenta con un análisis de la utilización de esta técnica en la serie. Es importante recalcar que el Product placement es una herramienta poderosa en el mundo publicitario y ha ido tomando más importancia a través del tiempo gracias a las plataformas digitales que prestan servicios streaming al alcance de todos, es por esto que el trabajo también abarca los motivos del porqué se escogió la serie Stranger Things para ser el centro de esta investigación. Para hacer el Análisis de la implementación del Product placement en la serie se hizo uso de una matriz de análisis en la que se recolectó información relevante para la investigación, tales como número de episodio, marca emplazada, tipo de Product placement y tiempo de exposición