Análisis de la interpretación de los baby boomers de los elementos eróticos del spot Paco Rabanne Pure XS
A través de los años la publicidad ha cambiado, la manera de comunicar un mensaje a un público en específico ha evolucionado. Algunas marcas optan por utilizar la herramienta del erotismo para llamar la atención y atraer al consumidor empleando diferentes figuras retóricas como la metáfora en sus ca...
- Autores:
-
Patiño Bravo, Connie Selena
Torres Hernández, Vivian Angelica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13197
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13197
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- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Sexo en la publicidad
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Baby boomers
Erotismo
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- openAccess
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- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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A través de los años la publicidad ha cambiado, la manera de comunicar un mensaje a un público en específico ha evolucionado. Algunas marcas optan por utilizar la herramienta del erotismo para llamar la atención y atraer al consumidor empleando diferentes figuras retóricas como la metáfora en sus campañas para aumentar visualizaciones de las mismas. El objetivo de este estudio es analizar la interpretación de los baby boomers, una generación que ha ido creciendo con la historia de la publicidad, frente al spot publicitario de Paco Rabanne Pure XS, un anuncio donde se presenta la herramienta del erotismo, la sensualidad y la metáfora. Con este fin, se analizarán los comportamientos e interpretaciones que tienen esta generación frente a un comercial que no es a fin con aspectos psicosociales de su generación. El proyecto de investigación aborda a un grupo de personas pertenecientes a la generación baby boomers, seleccionadas a través de criterios preestablecidos, para aplicar sobre estas una entrevista que pretende recoger interpretaciones por parte de esta unidad de estudio, respecto al spot publicitario de Paco Rabanne Pure XS. Se concluye con los resultados de dos grupos con características similares dentro de una misma generación en comportamientos e interpretaciones del mensaje publicitario de la marca. |
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