Estrategias de comunicación de marketing para incentivar a los clientes a usar canales alternos en una sede de Banco en Cali

El presente trabajo de grado, es una investigación que trata sobre la caracterización de las estrategias de comunicación para el uso de canales digitales en establecimientos bancarios de la comuna 3 de la ciudad de cali, observando que los canales digitales no son la primera opción de los usuarios....

Full description

Autores:
Torres Hurmendiz, Claudia Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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spelling Roldán Zuluaga, Santiagode943bda817ad5814365a51479613262-1Torres Hurmendiz, Claudia Carolinaa42267465d4f8523a2259f28f635f735-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-12-13T16:11:25Z2019-12-13T16:11:25Z2019-05-09http://red.uao.edu.co//handle/10614/11721El presente trabajo de grado, es una investigación que trata sobre la caracterización de las estrategias de comunicación para el uso de canales digitales en establecimientos bancarios de la comuna 3 de la ciudad de cali, observando que los canales digitales no son la primera opción de los usuarios. Se evidenció que en ocasiones los usuarios bancarios prefieren ir a la sucursal, hacer filas y tener una larga espera por encima de utilizar los diversos canales alternativos que los establecimientos les ofrecen, como: sucursal virtual, app, entre otros. Como diseño metodológico se privilegió un paradigma cuantitativo, lo cual guió la recolección de información por medio de un instrumento de encuesta pcon el fin de conocer la percepción de cada uno de los usuarios. Esto permitió establecer que hay usuarios que no usan los canales digitales por temor o por desconocimiento, lo que deja un espacio que el banco debe llenar mediante la implementación de políticas de comunicación que otorguen información fidedigna sobre los canales digitales y potencie su uso entre los usuarios. Al ejecutar las estrategias planteadas en este estudio, se espera que cada usuario se adapte a cada de uno de los canales digilates, ya que no solamente en los bancos se mantienen en un continuo cambio sino en el mundo, en la vida laboral, lo que evidencia que la transición hacia lo digital es una necesidad y por lo tanto exige un cambio de la cultura organizacional, porque todo empieza por los directivos y empleados, por eso se espera que con estas estrategias los usuarios se adapten a los canales digitales y asi asistan a las oficinas con menor frecuencia y puedan hacer sus transacciones desde la comodidad de sus casas o trabajos, sintiendo que es una excelente alternativa segura y ágilProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf71 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOABAD, Chirstian y ARRELLANO, Esteban. 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