Plan de mercadeo de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente de Santiago de Cali Colombia
El presente trabajo esta direccionado a la creación de una propuesta de plan de mercadeo para la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente, basándose en cinco pasos esenciales: Análisis de contexto, creación de objetivos, generación de estrategias, diseño de actuaciones operativas y...
- Autores:
-
León Osorio, Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14121
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14121
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- Palabra clave:
- Administración de Empresas Modalidad Dual
Planes de mercadeo
Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente
Análisis de mercadeo
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Plan de mercadeo
Objetivos de mercadeo
Estrategias de mercadeo
Plan de seguimiento
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El presente trabajo esta direccionado a la creación de una propuesta de plan de mercadeo para la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente, basándose en cinco pasos esenciales: Análisis de contexto, creación de objetivos, generación de estrategias, diseño de actuaciones operativas y finalizando con la operación y control de las actividades propuestas. Con el fin de dar respuesta a cuál es la estructura en la que mejor se acoge la Escuela dentro del marco del mercadeo, se propone inicialmente evaluar el estado actual de la estrategia de mercadeo que se ha llevado a cabo hasta la fecha y el nivel de alcance que se ha percibido de la misma. Con este ejercicio se le da continuación a realizar el análisis respectivo del entorno interno y externo de la Escuela de acuerdo a la percepción de un grupo focal seleccionado a través del método MIME, y se desarrolla la evaluación de los imaginarios que diferentes segmentos de mercado relacionados con el sector turismo tienen sobre la Escuela. Con los análisis mencionados, se da paso a la construcción del plan de mercadeo, determinando así los objetivos, estrategias y líneas de acción que hacen parte del mismo, utilizando la metodología conveniente y acordada mediante el acompañamiento constante de la dirección de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente. |
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