Investigación de mercados para determinar el potencial de mercado para programas de postgrado entre los docentes universitarios de la ciudad de Santiago de Cali 2006

Este proyecto se desarrolló con el objetivo de determinar las necesidades de formación a nivel de postgrado de los DOCENTES de las Universidades: Autónoma de Occidente, ICESI, San Buenaventura, Javeriana, Universidad del Valle, Universidad Libre, Universidad Santiago de Cali. Tomando una muestra de...

Full description

Autores:
Tovar Tovar, María Eugenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7427
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7427
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Educación superior en Cali
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto se desarrolló con el objetivo de determinar las necesidades de formación a nivel de postgrado de los DOCENTES de las Universidades: Autónoma de Occidente, ICESI, San Buenaventura, Javeriana, Universidad del Valle, Universidad Libre, Universidad Santiago de Cali. Tomando una muestra de 81 Docentes Universitarios en las Áreas de Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Básicas, Ingenierías, Ciencias Humanas y Ciencias de la Comunicación. Se les aplicó una encuesta estructurada de preguntas abiertas y cerradas de acuerdo al área de su preferencia, al terminar con las 81 encuestas se determinó que 12 Docentes manifestaron interés en realizar estudios de postgrado en el área de Ciencias Económicas y Administrativas, luego se procedió a codificar, calcular y posteriormente a graficar los resultados obtenidos. El resultado obtenido de este proyecto es el conocimiento de las áreas de preferencia en las que desean continuar sus estudios, los horarios a los cuales estarían dispuestos a tomar las clases presénciales y el precio que estarían dispuestos a pagar