Plan estratégico de marketing sensorial con enfoque visual y auditivo para el centro Comercial Premier El Limonar

El Centro Comercial Premier El Limonar abrió sus puertas en Junio del 2010 el cual se hace en un momento decisivo en el comercio de la ciudad, el sector económico se encontraba superando la “crisis” económica del 2008 – 2009, y afrontando una sobre oferta de centros comerciales en el Valle del Cauca...

Full description

Autores:
Tascón Tascón, Jorge Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8035
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8035
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Neuromercadeo
Mercadeo
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El Centro Comercial Premier El Limonar abrió sus puertas en Junio del 2010 el cual se hace en un momento decisivo en el comercio de la ciudad, el sector económico se encontraba superando la “crisis” económica del 2008 – 2009, y afrontando una sobre oferta de centros comerciales en el Valle del Cauca. El siguiente trabajo reúne los resultados durante el desarrollo de las fases prácticas de Enero a Noviembre de 2014 el cuál se realizó en dos partes; la primera, fue la fase de estudios con respecto al neuromarketing y marketing sensorial con enfoques visual y auditivo, investigación de fuentes, inducción y capacitación general en el neuromarketing y los sentidos, así como la investigación y análisis de los entornos: interno y externo (Competencia) del Centro Comercial Premier El Limonar. La segunda fase, en donde se procedió con los datos obtenidos a la formulación de estrategias cuya aprobación para la implementación dependieron del testeo realizado mediante encuestas sencillas y la observación del comportamiento desde la central de monitoreo (Cámaras); implementación de dichas estrategias que se espera contribuyan al crecimiento del centro comercial en el área de mercadeo, al incremento del flujo de personas y posicionamiento de la marca Premier El Limonar, utilizando los conocimientos adaptados del programa de Administración de Empresas modalidad Dual de la Universidad Autónoma de Occidente, mejorando las prácticas dentro del centro comercial con los eventos y actividades, además del conocimiento de la mente y comportamiento humano, que se realizó durante el año 2014