Camapaña publicitaria para posicionar el laboratorio de Merchandisig de las Universidad Autónoma de Occidente a partir del segundo semestre de 2011

A través de la aplicación de encuestas a estudiantes de las diferentes universidades de Cali y docentes de la universidad Autónoma de Occidente, así como entrevistas al personal directivo de la institución, sobre la existencia de otros laboratorios de mercadeo en la ciudad de Cali y en Colombia, con...

Full description

Autores:
Vásquez González, Clara Inés
Martínez Velasquez, César Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/3376
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/3376
Palabra clave:
Advertising campaigns
Positioning (advertising)
Merchandising
Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:A través de la aplicación de encuestas a estudiantes de las diferentes universidades de Cali y docentes de la universidad Autónoma de Occidente, así como entrevistas al personal directivo de la institución, sobre la existencia de otros laboratorios de mercadeo en la ciudad de Cali y en Colombia, con el fin de conocer las funciones de un laboratorio de mercado; se logró obtener la información necesaria para desarrollar el diseño de una campaña de posicionamiento para el laboratorio de mercadeo de la UAO. Este proceso se llevó a cabo en un período de cinco semanas. Con el conocimiento adquirido se pudo diseñar la campaña publicitaria a través de un brief y la creación del logo y piezas publicitarias; esto con el fin de que el laboratorio de merchandising de la universidad Autónoma de Occidente sea reconocido por toda la comunidad universitaria y otras universidades de Santiago de Cali, prestando sus servicios con fines académico ya que esa fue la intención de su creación. Finalmente el proceso arrojó como resultado la presentación de una propuesta para ser ejecutada por la universidad a futuro.