Diagnóstico de marca desde el diseño de la comunicación gráfica para la empresa Distribuidora Farallones de Cali, Colombia (1989-2018)

Este proyecto consiste en el diagnóstico de marca para la empresa Distribuidora Farallones S.A., con la intención de que la empresa pueda tomar decisiones para abarcar los nuevos medios a los que apunta el mercado. Para realizar esta evaluación se inicia con una recolección de datos, empezando por l...

Full description

Autores:
Pinto Díaz, Andrés Camilo
Naranjo Soto, Cristian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12345
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12345
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Marca gráfica
Rediseño de marca
Diagnóstico de marca
Imagen corporativa
Marcas de empresas
Diseño gráfico
Corporate image
Trade-marks
Graphic design
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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description Este proyecto consiste en el diagnóstico de marca para la empresa Distribuidora Farallones S.A., con la intención de que la empresa pueda tomar decisiones para abarcar los nuevos medios a los que apunta el mercado. Para realizar esta evaluación se inicia con una recolección de datos, empezando por la entrevista al propietario de la empresa, para obtener una contextualización de la marca. Además, se obtuvo información sobre los lineamientos gráficos, su página web y sus redes sociales para entender el concepto visual. Con los datos que se recogieron se hizo la interpretación y análisis pertinente para así generar propuestas. De esta forma llegamos hasta su imagen corporativa, la cual requería que su logo fuese actualizado para los nuevos medios de comunicación. Dicha actualización consistió en la simplificación de colores, tipografía y elementos gráficos, siendo así prominente en la era digital
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spelling Lourido Perdomo, Carolinac6d0f859e22a7d20df9803507c37c05ePinto Díaz, Andrés Camilo49ec2ccd1ee2aff865340082af131557Naranjo Soto, Cristian Davidc3f795987a3db2051a0d8f229a7f02e6Diseñador de la Comunicación GráficaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-05-14T21:04:11Z2020-05-14T21:04:11Z2020-04-13http://red.uao.edu.co//handle/10614/12345Este proyecto consiste en el diagnóstico de marca para la empresa Distribuidora Farallones S.A., con la intención de que la empresa pueda tomar decisiones para abarcar los nuevos medios a los que apunta el mercado. Para realizar esta evaluación se inicia con una recolección de datos, empezando por la entrevista al propietario de la empresa, para obtener una contextualización de la marca. Además, se obtuvo información sobre los lineamientos gráficos, su página web y sus redes sociales para entender el concepto visual. Con los datos que se recogieron se hizo la interpretación y análisis pertinente para así generar propuestas. De esta forma llegamos hasta su imagen corporativa, la cual requería que su logo fuese actualizado para los nuevos medios de comunicación. Dicha actualización consistió en la simplificación de colores, tipografía y elementos gráficos, siendo así prominente en la era digitalThis project consists of the brand diagnosis for the company Distribuidora Farallones SA, with the intention that the company can make decisions on how to cover the new media that the market is targeting. To carry out this evaluation, data collection had to be done, starting with the interview with the owner of the company, to obtain a contextualization of the brand. Additionally, information was obtained on its website and its social networks to understand the visual concept. With the obtained data, the relevant interpretation and analysis was made in order to generate proposals. In this way we reached to the conclusion that its corporate image required the logo to be updated for new media. This update consisted of a simplification of colors, typography and graphic elements, thus being prominent in the digital eraPasantía institucional (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráficaapplication/pdf93 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAODiseño de la Comunicación GráficaMarca gráficaRediseño de marcaDiagnóstico de marcaImagen corporativaMarcas de empresasDiseño gráficoCorporate imageTrade-marksGraphic designDiagnóstico de marca desde el diseño de la comunicación gráfica para la empresa Distribuidora Farallones de Cali, Colombia (1989-2018)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85A. A. Moles, La comunicación y los mass media, vol. (2a ed.). Bilbao: Mensajero, 1985A. Calvera, Arte¿ ? Diseño. Nuevos capítulos para una polémica que viene de lejos. Gustavo GIll, 2003A. Horta, TRAZOS POÉTICOS sobre del diseño. Pensamiento y Teoría, Primera Ed. 2012B. N. Flórez Calderon, Guía para diseñar una marca, Primera. Cali: Universidad Autónoma de Occidente, 2010E. Harada Olivares, “Logotipos, isotipos, imagotipos e isologos: una aclaración terminológica,” Mixcoac, vol. 2, no. 33, pp. 36–47, 2014.J. Costa Segalás, Identidad Corporativa Y Estrategia De Empresa: 25 Casos Prácticos, 1a ed. Barcelona: CEAC, 1992-----, Foto-diseño fotografismo y visualización programada. Ceac, 1988J. Korn Bruzzone, Lenguaje del diseño gráfico : sus elementos y sistemas básicos, sus variables y estratégias visuales. Mar dulce, 2012.N. Chaves, “Identidad corporativa, marca y diseño gráfico - Norberto Chaves,” 2006. [Online]. 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[Accessed: 07-Mar-2020]PublicationTEXTT09204.pdf.txtT09204.pdf.txtExtracted texttext/plain97732https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cde48d45-86f3-451d-8583-82391c5dc604/download4c502871a80887a8e6958670bfbff598MD57TA9204.pdf.txtTA9204.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8041b288-3786-4974-aaf2-ae2a6e342c53/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT09204.pdf.jpgT09204.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6348https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/782f12fe-235f-471d-b6d5-1e4ec1fc8e1c/download6fe95bffae20c39318615326f7439a6dMD58TA9204.pdf.jpgTA9204.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17108https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3140b7d4-eb60-4ab6-91b8-9391ac91a6a6/download759de75f0249bb4b9fb7e0f5647dd26fMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/580e9770-06d7-4009-be13-991f14aa08b5/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53ORIGINALT09204.pdfT09204.pdfapplication/pdf1989560https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dc5637d0-d88c-4263-8f3a-43b8cda09cae/download62faa379d7e034897f15780000bd9550MD55TA9204.pdfTA9204.pdfapplication/pdf48565326https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/087a71fe-533b-4eab-9b9a-1ee30fea1e0a/download5781b2c11fd7ffa56a117801ca882fc7MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/384d83fe-c32b-4887-b518-aa03306ffa4c/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5410614/12345oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/123452024-01-19 16:52:10.436https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K