Diagnóstico de marca desde el diseño de la comunicación gráfica para la empresa Distribuidora Farallones de Cali, Colombia (1989-2018)

Este proyecto consiste en el diagnóstico de marca para la empresa Distribuidora Farallones S.A., con la intención de que la empresa pueda tomar decisiones para abarcar los nuevos medios a los que apunta el mercado. Para realizar esta evaluación se inicia con una recolección de datos, empezando por l...

Full description

Autores:
Pinto Díaz, Andrés Camilo
Naranjo Soto, Cristian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12345
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12345
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Marca gráfica
Rediseño de marca
Diagnóstico de marca
Imagen corporativa
Marcas de empresas
Diseño gráfico
Corporate image
Trade-marks
Graphic design
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Este proyecto consiste en el diagnóstico de marca para la empresa Distribuidora Farallones S.A., con la intención de que la empresa pueda tomar decisiones para abarcar los nuevos medios a los que apunta el mercado. Para realizar esta evaluación se inicia con una recolección de datos, empezando por la entrevista al propietario de la empresa, para obtener una contextualización de la marca. Además, se obtuvo información sobre los lineamientos gráficos, su página web y sus redes sociales para entender el concepto visual. Con los datos que se recogieron se hizo la interpretación y análisis pertinente para así generar propuestas. De esta forma llegamos hasta su imagen corporativa, la cual requería que su logo fuese actualizado para los nuevos medios de comunicación. Dicha actualización consistió en la simplificación de colores, tipografía y elementos gráficos, siendo así prominente en la era digital