El cine de animación como dispositivo de memoria de la mujer afgana: análisis cinematográfico de las películas El pan de la guerra (2017) y Las golondrinas de Kabul (2019)

El presente proyecto de investigación reconstruye el cine de animación como dispositivo de la memoria y representación de la mujer afgana en medio del conflicto de la guerra de Afganistán, concretamente del régimen talibán, partiendo de los largometrajes El pan de la Guerra (2017) de Nora Twomey y L...

Full description

Autores:
Mondragón Solarte, Camila
López Zambrano, María Del Mar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14525
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14525
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Animación (Cinematografía)
Cinematografía
Animation (Cinematography)
Cinematography
Dispositivo cine
Memoria
Análisis cinematográfico
Cine de animación
Estética
Mujer afgana
Régimen Talibán
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023