El cine de animación como dispositivo de memoria de la mujer afgana: análisis cinematográfico de las películas El pan de la guerra (2017) y Las golondrinas de Kabul (2019)
El presente proyecto de investigación reconstruye el cine de animación como dispositivo de la memoria y representación de la mujer afgana en medio del conflicto de la guerra de Afganistán, concretamente del régimen talibán, partiendo de los largometrajes El pan de la Guerra (2017) de Nora Twomey y L...
- Autores:
-
Mondragón Solarte, Camila
López Zambrano, María Del Mar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14525
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14525
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Animación (Cinematografía)
Cinematografía
Animation (Cinematography)
Cinematography
Dispositivo cine
Memoria
Análisis cinematográfico
Cine de animación
Estética
Mujer afgana
Régimen Talibán
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023