La marca de ropa Mattelsa como generadora de lovemark en la generación centennials a través de su experiencia on-line y off-line

En la actualidad es muy importante para las marcas poseer una buena presencia on-line, que funcione en sinergia con sus plazas físicas, estrategias offline, sus ideales y objetivos, para poder construir una comunidad de marca fuerte que les permita convertirse en una lovemark para sus consumidores,...

Full description

Autores:
Castillo Garcés, Bryan Castillo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
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OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13958
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
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Rights
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
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description En la actualidad es muy importante para las marcas poseer una buena presencia on-line, que funcione en sinergia con sus plazas físicas, estrategias offline, sus ideales y objetivos, para poder construir una comunidad de marca fuerte que les permita convertirse en una lovemark para sus consumidores, Para muchas marcas ha sido difícil establecer esa comunicación con sus consumidores mientras que otras han logrado construir grandes comunidades de marca que giran en torno a la empresa y sus productos, llegando incluso a permitir una retroalimentación para la marca. Hoy es un gran desafío y una gran necesidad para las marcas desarrollar estrategias integrales que les permitan vincular todos sus canales de comunicación de forma efectiva, sumado al hecho de que la nueva normalidad que trajo consigo la pandemia ha impulsado a emprendedores a buscar la mejor forma de vender sin descuidar sus canales físicos de comunicación, da a entender que este panorama deja a las empresas con 2 opciones o cerrar o reinventarse. De acuerdo a lo anterior esta investigación pretende comprender como marcas exitosas han desarrollado estrategias eficaces que les han permitido posicionarse en la mente de sus seguidores, y convertirse en una lovemark, para esto se aborda el ejemplo de la marca Mattelsa, la cual ha conseguido a través de los años convertirse en una de las marcas con mayor crecimiento del país. Realizando un análisis al histórico de Mattelsa, y su entorno Off line y On line se busca responder la pregunta de ¿Qué acciones de lovemark genera la marca de ropa Mattelsa en la generación centennials a través de la experiencia On line y Off line? El presente trabajo brinda la oportunidad de conocer la experiencia de Mattelsa la cual siendo una empresa joven encontró una fórmula ideal de un ecosistema mediático que trabaja en sinergia los elementos off line y on line, este conocimiento permite a actuales y futuros publicistas y emprendedores conocer algunas estrategias efectivas que la empresa emplea para cautivar a su público objetivo y convertirse en una lovemark para ellos.
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_version_ 1814259834319536128
spelling Gómez Montoya, Paola Andrea3c08ba996812ffcb426d3d97fc956db6Castillo Garcés, Bryan Castillo298f1a052631c649375e31277e3d121aUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-06-10T14:07:26Z2022-06-10T14:07:26Z2021-10-14https://hdl.handle.net/10614/13958Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/En la actualidad es muy importante para las marcas poseer una buena presencia on-line, que funcione en sinergia con sus plazas físicas, estrategias offline, sus ideales y objetivos, para poder construir una comunidad de marca fuerte que les permita convertirse en una lovemark para sus consumidores, Para muchas marcas ha sido difícil establecer esa comunicación con sus consumidores mientras que otras han logrado construir grandes comunidades de marca que giran en torno a la empresa y sus productos, llegando incluso a permitir una retroalimentación para la marca. Hoy es un gran desafío y una gran necesidad para las marcas desarrollar estrategias integrales que les permitan vincular todos sus canales de comunicación de forma efectiva, sumado al hecho de que la nueva normalidad que trajo consigo la pandemia ha impulsado a emprendedores a buscar la mejor forma de vender sin descuidar sus canales físicos de comunicación, da a entender que este panorama deja a las empresas con 2 opciones o cerrar o reinventarse. De acuerdo a lo anterior esta investigación pretende comprender como marcas exitosas han desarrollado estrategias eficaces que les han permitido posicionarse en la mente de sus seguidores, y convertirse en una lovemark, para esto se aborda el ejemplo de la marca Mattelsa, la cual ha conseguido a través de los años convertirse en una de las marcas con mayor crecimiento del país. Realizando un análisis al histórico de Mattelsa, y su entorno Off line y On line se busca responder la pregunta de ¿Qué acciones de lovemark genera la marca de ropa Mattelsa en la generación centennials a través de la experiencia On line y Off line? El presente trabajo brinda la oportunidad de conocer la experiencia de Mattelsa la cual siendo una empresa joven encontró una fórmula ideal de un ecosistema mediático que trabaja en sinergia los elementos off line y on line, este conocimiento permite a actuales y futuros publicistas y emprendedores conocer algunas estrategias efectivas que la empresa emplea para cautivar a su público objetivo y convertirse en una lovemark para ellos.Currently it is very important for brands to have a good online presence, which works in synergy with their physical places, offline strategies, their ideals and objectives, in order to build a strong brand community that allows them to become a lovemark for your consumers, For many brands it has been difficult to establish this communication with their consumers, while others have managed to build large brand communities that revolve around the company and its products, even allowing feedback for the brand. Today it is a great challenge and a great need for brands to sell without neglecting their physical communication channels, it makes sense that this panorama leaves companies with 2 options: close or reinvent themselves. According to the above, this research aims to understand how successful brands have developed effective strategies that have allowed them to position themselves in the minds of their followers, and become a lovemark, for this the example of the Mattelsa brand is addressed, which has managed to over the years to become one of the fastest growing brands in the country. By analyzing the history of Mattelsa, and its Off line and On line environment, we seek to answer the question of What lovemark actions does the Mattelsa clothing brand generate in the centennial generation through the On line and Off line experience? This work provides the opportunity to learn about Mattelsa experience, which being a young company found an ideal formula of a media ecosystem that works in synergy with offline and online elements, this knowledge allows current and future advertisers and entrepreneurs to know some effective strategies that the company employs to captivate its target audience and become a lovemark for themProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoPublicista125 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma De OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaLovemarkCentennialsOn lineOff lineLa marca de ropa Mattelsa como generadora de lovemark en la generación centennials a través de su experiencia on-line y off-lineTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Castillo Garcés, B. A. (2022). La marca de ropa Mattelsa como generadora de lovemark en la generación centennials a través de su experiencia on-line y off-line. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia40 DE FIEBRE. Que es el Branded Content [ en línea] Diccionario Inbound Marketing [consultado 4 de abril de 2021] Disponible en Internet: https://www.40defiebre.com/que-es/branded-contentACOSTA HERRERA, Daniel Esteban. MARTÍNEZ BOHÓRQUEZ, Andrés Felipe. Marketing Digital y su evolución en Colombia [en línea]. Universidad Libre, 2017 [consultado 23 de diciembre 2020]. Disponible en internet: Disponible en https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11280/Marketing%20Digital%20y%20su%20Evolución%20en%20Colombia.pdf?sequence=2&isAllowed=yÁLVAREZ DEBANS, Norberto. El valor de la publicidad sensorial [ en línea] Razón y Palabra, Núm. 46, 2005 [consultado 17 de marzo de 2021]. 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Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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