La marca de ropa Mattelsa como generadora de lovemark en la generación centennials a través de su experiencia on-line y off-line

En la actualidad es muy importante para las marcas poseer una buena presencia on-line, que funcione en sinergia con sus plazas físicas, estrategias offline, sus ideales y objetivos, para poder construir una comunidad de marca fuerte que les permita convertirse en una lovemark para sus consumidores,...

Full description

Autores:
Castillo Garcés, Bryan Castillo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13958
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13958
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Lovemark
Centennials
On line
Off line
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Description
Summary:En la actualidad es muy importante para las marcas poseer una buena presencia on-line, que funcione en sinergia con sus plazas físicas, estrategias offline, sus ideales y objetivos, para poder construir una comunidad de marca fuerte que les permita convertirse en una lovemark para sus consumidores, Para muchas marcas ha sido difícil establecer esa comunicación con sus consumidores mientras que otras han logrado construir grandes comunidades de marca que giran en torno a la empresa y sus productos, llegando incluso a permitir una retroalimentación para la marca. Hoy es un gran desafío y una gran necesidad para las marcas desarrollar estrategias integrales que les permitan vincular todos sus canales de comunicación de forma efectiva, sumado al hecho de que la nueva normalidad que trajo consigo la pandemia ha impulsado a emprendedores a buscar la mejor forma de vender sin descuidar sus canales físicos de comunicación, da a entender que este panorama deja a las empresas con 2 opciones o cerrar o reinventarse. De acuerdo a lo anterior esta investigación pretende comprender como marcas exitosas han desarrollado estrategias eficaces que les han permitido posicionarse en la mente de sus seguidores, y convertirse en una lovemark, para esto se aborda el ejemplo de la marca Mattelsa, la cual ha conseguido a través de los años convertirse en una de las marcas con mayor crecimiento del país. Realizando un análisis al histórico de Mattelsa, y su entorno Off line y On line se busca responder la pregunta de ¿Qué acciones de lovemark genera la marca de ropa Mattelsa en la generación centennials a través de la experiencia On line y Off line? El presente trabajo brinda la oportunidad de conocer la experiencia de Mattelsa la cual siendo una empresa joven encontró una fórmula ideal de un ecosistema mediático que trabaja en sinergia los elementos off line y on line, este conocimiento permite a actuales y futuros publicistas y emprendedores conocer algunas estrategias efectivas que la empresa emplea para cautivar a su público objetivo y convertirse en una lovemark para ellos.