Propuesta de una estrategia de comunicación publicitaria para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los empleados de la Personería de Cali.
Este proyecto de grado dentro de la modalidad de pasantía institucional, se implementa gracias a una propuesta de la jefe de Departamento de Comunicación de la Personería Municipal de Santiago de Cali, Jenny Gálvez, al detectar la ausencia de una estrategia de comunicación publicitaria adecuada para...
- Autores:
-
Torres Herrera, Juan Sebastian
González Castillo, Kevin Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12289
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12289
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Comunicación interna
Publicidad
Tácticas publicitarias
Medios de difusión
Estrategia de comunicación
Publicidad
Advertising
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_cd676cf6a491a4182f6c395a1b50f72b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12289 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de una estrategia de comunicación publicitaria para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los empleados de la Personería de Cali. |
title |
Propuesta de una estrategia de comunicación publicitaria para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los empleados de la Personería de Cali. |
spellingShingle |
Propuesta de una estrategia de comunicación publicitaria para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los empleados de la Personería de Cali. Comunicación Publicitaria Comunicación interna Publicidad Tácticas publicitarias Medios de difusión Estrategia de comunicación Publicidad Advertising |
title_short |
Propuesta de una estrategia de comunicación publicitaria para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los empleados de la Personería de Cali. |
title_full |
Propuesta de una estrategia de comunicación publicitaria para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los empleados de la Personería de Cali. |
title_fullStr |
Propuesta de una estrategia de comunicación publicitaria para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los empleados de la Personería de Cali. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de una estrategia de comunicación publicitaria para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los empleados de la Personería de Cali. |
title_sort |
Propuesta de una estrategia de comunicación publicitaria para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los empleados de la Personería de Cali. |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Herrera, Juan Sebastian González Castillo, Kevin Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Meza Delgado, Harry |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Herrera, Juan Sebastian González Castillo, Kevin Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria Comunicación interna Publicidad Tácticas publicitarias Medios de difusión Estrategia de comunicación |
topic |
Comunicación Publicitaria Comunicación interna Publicidad Tácticas publicitarias Medios de difusión Estrategia de comunicación Publicidad Advertising |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Publicidad |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Advertising |
description |
Este proyecto de grado dentro de la modalidad de pasantía institucional, se implementa gracias a una propuesta de la jefe de Departamento de Comunicación de la Personería Municipal de Santiago de Cali, Jenny Gálvez, al detectar la ausencia de una estrategia de comunicación publicitaria adecuada para la comunicación interna de la entidad. En el desarrollo de la investigación se logran detectar grandes falencias a nivel de comunicación interna en la empresa, por lo tanto, se logra concluir que estas fallas pueden ser solucionadas con tácticas publicitarias, las cuales ayuden a solucionar estas falencias. Con respecto a la problemática identificada, se ofrece como respuesta a esta, una campaña publicitaria con medios de difusión como tácticas ATL y medios digitales para fortalecer el sentido de pertenencia de los empleados de la personería y con ella dar otra opción de comunicación más creativa y eficiente para mejor el clima laboral e incrementar en los empleados el sentido de pertenencia |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-11-25 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-04-30T22:42:34Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-04-30T22:42:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12289 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12289 |
dc.language.iso.eng.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cyberclick. Que es la publicidad (2020) [en línea]. Recuperado de https://www.cyberclick.es/publicidad Celeste Dávila de León y Gemma Jiménez García (2014) Sentido de pertenencia y compromiso organizacional: predicción del bienestar [en línea] recuperado de: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S0254- 92472014000200004&script=sci_arttext Gómez Díaz C. Antropología Social: La cultura organizacional (2006) Jiménez Colín María Carmen, (2015) Sentido de pertenencia. [en línea] Recuperado de https://www.revistapensamientolibre.com/single-post/2015/09/01/Sentido-de- Pertenencia-como-una-Necesidad-Humana Salazar Estrada José Guadalupe, Julio Cristóbal Guerrero Pupo, Yadira Bárbara Machado Rodríguez, Rubén Cañedo Andalia universidad del valle (2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. Recuperado de:http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024- 94352009001000004 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
85 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ef04dfd9-c709-40ab-ada0-5b04bd0d183a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e36de3f4-70db-4e2d-95ed-2864b3241bb4/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8a84641d-5b45-432b-91f0-5b2e42130164/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5f42d89b-4996-451a-a98b-249f43f638ad/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e49c7f23-97e2-45e3-9e76-fe0eecef183c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/68940a1b-f5dd-486e-8746-c5c6d641103d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1d801c1f-7589-4381-8ae5-24ac7b06e010/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7f7b1e79-6011-4a33-aad0-79d3994cb45e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c90a93ac72048c1e761a551be35f51ba 0275431bea02a36310fa33fb53439d79 9081d13afe8987d61e971f4c69bc2f7d 0a6386376a6fd7aa289b2f91d8ed73ea f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 3a7d9a7c806e2eb0f3140dcf76da1cce 4e42ba04cd22d0417e02c66e941609fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259785884762112 |
spelling |
Meza Delgado, Harry80bce6083d18c91ac3b0c8f15cb17cb1Torres Herrera, Juan Sebastian4b3ab8d47ce3fbedf7f410336626bb70González Castillo, Kevin Andrés3a0fd576858245d275c92dfdf027e682PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-04-30T22:42:34Z2020-04-30T22:42:34Z2019-11-25http://red.uao.edu.co//handle/10614/12289Este proyecto de grado dentro de la modalidad de pasantía institucional, se implementa gracias a una propuesta de la jefe de Departamento de Comunicación de la Personería Municipal de Santiago de Cali, Jenny Gálvez, al detectar la ausencia de una estrategia de comunicación publicitaria adecuada para la comunicación interna de la entidad. En el desarrollo de la investigación se logran detectar grandes falencias a nivel de comunicación interna en la empresa, por lo tanto, se logra concluir que estas fallas pueden ser solucionadas con tácticas publicitarias, las cuales ayuden a solucionar estas falencias. Con respecto a la problemática identificada, se ofrece como respuesta a esta, una campaña publicitaria con medios de difusión como tácticas ATL y medios digitales para fortalecer el sentido de pertenencia de los empleados de la personería y con ella dar otra opción de comunicación más creativa y eficiente para mejor el clima laboral e incrementar en los empleados el sentido de pertenenciaPasantía institucional (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoPublicistaapplication/pdf85 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaComunicación internaPublicidadTácticas publicitariasMedios de difusiónEstrategia de comunicaciónPublicidadAdvertisingPropuesta de una estrategia de comunicación publicitaria para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los empleados de la Personería de Cali.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cyberclick. Que es la publicidad (2020) [en línea]. Recuperado de https://www.cyberclick.es/publicidadCeleste Dávila de León y Gemma Jiménez García (2014) Sentido de pertenencia y compromiso organizacional: predicción del bienestar [en línea] recuperado de: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S0254- 92472014000200004&script=sci_arttextGómez Díaz C. Antropología Social: La cultura organizacional (2006)Jiménez Colín María Carmen, (2015) Sentido de pertenencia. [en línea] Recuperado de https://www.revistapensamientolibre.com/single-post/2015/09/01/Sentido-de- Pertenencia-como-una-Necesidad-HumanaSalazar Estrada José Guadalupe, Julio Cristóbal Guerrero Pupo, Yadira Bárbara Machado Rodríguez, Rubén Cañedo Andalia universidad del valle (2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. Recuperado de:http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024- 94352009001000004PublicationTEXTT09143.pdf.txtT09143.pdf.txtExtracted texttext/plain101865https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ef04dfd9-c709-40ab-ada0-5b04bd0d183a/downloadc90a93ac72048c1e761a551be35f51baMD57TA9143.pdf.txtTA9143.pdf.txtExtracted texttext/plain4159https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e36de3f4-70db-4e2d-95ed-2864b3241bb4/download0275431bea02a36310fa33fb53439d79MD59THUMBNAILT09143.pdf.jpgT09143.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6397https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8a84641d-5b45-432b-91f0-5b2e42130164/download9081d13afe8987d61e971f4c69bc2f7dMD58TA9143.pdf.jpgTA9143.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13568https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5f42d89b-4996-451a-a98b-249f43f638ad/download0a6386376a6fd7aa289b2f91d8ed73eaMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e49c7f23-97e2-45e3-9e76-fe0eecef183c/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/68940a1b-f5dd-486e-8746-c5c6d641103d/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09143.pdfT09143.pdfapplication/pdf1338833https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1d801c1f-7589-4381-8ae5-24ac7b06e010/download3a7d9a7c806e2eb0f3140dcf76da1cceMD55TA9143.pdfTA9143.pdfapplication/pdf228592https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7f7b1e79-6011-4a33-aad0-79d3994cb45e/download4e42ba04cd22d0417e02c66e941609fbMD5610614/12289oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/122892024-01-19 15:37:36.043https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |