Análisis de la influencia que ejerce la publicidad televisiva, sobre la formación de valores dirigida a jóvenes de 12 a 15 años, de estratos 3 y 4 en la ciudad de Santiago de Cali

Este trabajo pretende determinar la influencia que causan los comerciales publicitarios dirigidos a jóvenes de 12 a 15 años, de estratos 3 y 4 de la ciudad Santiago de Cali, sobre el comportamiento y la formación de valores presentados por la publicidad televisada. Específicamente se analizo que efe...

Full description

Autores:
Domínguez Bernal, Adriana
Mejía Carvajal, Diana Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7525
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7525
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad por televisión
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo pretende determinar la influencia que causan los comerciales publicitarios dirigidos a jóvenes de 12 a 15 años, de estratos 3 y 4 de la ciudad Santiago de Cali, sobre el comportamiento y la formación de valores presentados por la publicidad televisada. Específicamente se analizo que efectos causa en la personalidad, las relaciones interpersonales y demás actitudes de los adolescentes. Con tal propósito se hizo un estudio para determinar el poder que ejercen estos mensajes en esta etapa de crecimiento y formación, el focus group fue la herramienta empleada para el desarrollo del estudio, por medio de esta se conto con la participación de jóvenes que se acomodaban a las características requeridas para este proyecto. Los resultados obtenidos sirvieron para detectar los mensajes transmitidos por la publicidad, también permitieron realizar una reflexión acerca de la importancia de vender y de educar para los publicistas de hoy