Analizar la influencia de los mensajes en las redes sociales de marcas de prendas de vestir, sobre la decisión de compra en mujeres de 18 a 30 años de la ciudad de Cali

Las redes sociales son un fenómeno mundial y creciente, que han permitido la comunicación entre personas de una manera inimaginable desde hace algunos años. Dichas redes, están siendo usadas por las empresas como herramienta de marketing, pues la facilidad y economía que representan en aspectos como...

Full description

Autores:
Vargas Suaza, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8276
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8276
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Las redes sociales son un fenómeno mundial y creciente, que han permitido la comunicación entre personas de una manera inimaginable desde hace algunos años. Dichas redes, están siendo usadas por las empresas como herramienta de marketing, pues la facilidad y economía que representan en aspectos como la comunicación, la gestión de información comercial y la relación con el cliente se convierten en una herramienta fundamental y de gran interés. En primera instancia se parte evidenciando de forma teórica la importancia y manejo estratégico que se le debería dar a la herramienta, identificando los factores más relevantes durante el proceso en el manejo de una red social, de acuerdo a esto se analizó mediante una encuesta representativa, la posición que tienen los usuarios frente a las marcas que siguen y la forma en la que interactúan con las mismas, evidenciando que hoy en día, son los propios clientes los que exponen las tendencias y demandan los artículos que prefieren consumir y son las empresas las que deben saber captar dichas tendencias y producirlas de la manera más rápida y eficiente para satisfacer las necesidades que los consumidores demandan, siendo este el factor más importante que las marcas de moda del país deben aplicar en el manejo de sus redes sociales, en donde este debe apuntar siempre en poder conocer las necesidades del consumidor y aprovecharlas para llegar con los productos finales de una manera más efectiva