Análisis de campañas de mercadeo social antitabaquismo entre los años 2000 y 2015, a nivel nacional e internacional, para la determinación de factores claves en su impacto
El Mercadeo Social se define como las acciones encaminadas a cambiar los comportamientos socialmente no aceptados, por otros que sean de beneficio para la misma sociedad y que se estimen como deseables, esto por medio de aplicación de la mezcla y herramientas del marketing con el fin de incrementar...
- Autores:
-
Osorio Bolaños, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9540
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9540
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo social
Campañas publicitarias
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- openAccess
- License
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El Mercadeo Social se define como las acciones encaminadas a cambiar los comportamientos socialmente no aceptados, por otros que sean de beneficio para la misma sociedad y que se estimen como deseables, esto por medio de aplicación de la mezcla y herramientas del marketing con el fin de incrementar la adopción de ideas y causas de alto consenso. Bajo este concepto se realizó un estudio descriptivo, mediante la evaluación de una serie de campañas de mercadeo social antitabaquismo realizadas a nivel internacional y nacional entre los años 2000 y 2015, tomadas de la web, las cuales han sido promovidas por gobiernos, fundaciones y agencias de la salud que permitieran evaluar en ellas factores elementos comunicativos que permitieran generar en su publico objetivo, un nivel de concientización. Se ejecutó un muestreo simple, donde la unidad muestral fueron personas fumadoras y no fumadoras con la finalidad de medir la percepción de ambas partes, sobre la serie de campañas mostradas, para lograr identificar y evaluar los elementos comunicativos de impacto en las mismas, que logran y que traen consigo una serie de sentimientos implícitos que serán expuestos. Finalmente, la investigación concluye con los resultados dando respuesta de manera efectiva a los objetivos específicos inicialmente planteados, y adicional las respectivas recomendaciones que se hacen para futuras realizaciones de campañas de mercadeo social antitabaquismo, para asegurar que lleguen de forma directa al público objetivo, y logren concientizarlos sobre el problema |
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Bajo este concepto se realizó un estudio descriptivo, mediante la evaluación de una serie de campañas de mercadeo social antitabaquismo realizadas a nivel internacional y nacional entre los años 2000 y 2015, tomadas de la web, las cuales han sido promovidas por gobiernos, fundaciones y agencias de la salud que permitieran evaluar en ellas factores elementos comunicativos que permitieran generar en su publico objetivo, un nivel de concientización. Se ejecutó un muestreo simple, donde la unidad muestral fueron personas fumadoras y no fumadoras con la finalidad de medir la percepción de ambas partes, sobre la serie de campañas mostradas, para lograr identificar y evaluar los elementos comunicativos de impacto en las mismas, que logran y que traen consigo una serie de sentimientos implícitos que serán expuestos. Finalmente, la investigación concluye con los resultados dando respuesta de manera efectiva a los objetivos específicos inicialmente planteados, y adicional las respectivas recomendaciones que se hacen para futuras realizaciones de campañas de mercadeo social antitabaquismo, para asegurar que lleguen de forma directa al público objetivo, y logren concientizarlos sobre el problemaProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesMercadeo socialCampañas publicitariasAnálisis de campañas de mercadeo social antitabaquismo entre los años 2000 y 2015, a nivel nacional e internacional, para la determinación de factores claves en su impactoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07209.pdf.txtT07209.pdf.txtExtracted texttext/plain202252https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2997d031-f95c-41ec-ace8-ac786cbb9821/downloadeafe6dc0401bacc1b496283eaf483c5eMD53THUMBNAILT07209.pdf.jpgT07209.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7025https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/13975630-2461-4913-b2bb-7bb81c60547e/downloadddf7b0a5b4513478b45284a8205c6524MD54ORIGINALT07209.pdfT07209.pdfapplication/pdf1311859https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bb7cccb2-c988-4823-98af-26d17b158eec/download40c1d9360308988ce388b851c61c10edMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/771fe573-3897-48ef-ba92-9ee1fe8761bc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9540oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/95402024-01-19 15:50:18.034https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. 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