Plan estratégico de marketing de los productos Postobón S.A. en los establecimientos de la ciudad Santiago de Cali
Partiendo de la importancia de darle una orientación estratégica a la línea de bebidas no alcohólicas de la empresa Postobón S.A., aplicado en la ciudad de Cali, se lleva a cabo el desarrollo del presente proyecto. Un mercado con poco seguimiento de investigación, y una región caracterizada por un g...
- Autores:
-
Usma Estrada, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/7746
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/7746
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
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Investigación de mercados
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Partiendo de la importancia de darle una orientación estratégica a la línea de bebidas no alcohólicas de la empresa Postobón S.A., aplicado en la ciudad de Cali, se lleva a cabo el desarrollo del presente proyecto. Un mercado con poco seguimiento de investigación, y una región caracterizada por un gran crecimiento en consumo de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, son características que fortalecieron las necesidades de obtención de información respecto al mercado de las bebidas no alcohólicas en Santiago de Cali. El presente proyecto conserva información secundaria, con fuentes como el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), Ministerio de Relaciones Exteriores. y el DNP (Departamento Nacional de Planeación) y diarios electrónicos de alta confiabilidad. Además, como información primaria, se presenta el análisis de un trabajo de campo basado en la realización de encuestas a distintas personas encargadas de la distribución, comercialización y ventas que integran el mercado potencial de la línea de bebidas no alcohólicas dentro de la ciudad. De acuerdo a las fuentes anteriormente mencionadas, se desarrolla el trabajo, el cual se encuentra dividido en cuatro partes: La primera de ellas, es la revelación de los resultados de la investigación de mercados, incluyendo tablas, gráficas y análisis que faciliten la interpretación de la información por parte del lector. Éste estudio se enfoca en las opiniones de algunos sectores de distribución, comercialización y ventas, que hacen parte del mercado potencial, respecto a las bebidas no alcohólicas. La segunda parte, consta del análisis tanto interno a nivel corporativo, como factores externo que inciden directa o indirectamente en la línea de negocio objeto de estudio, es decir, se desarrolla cada uno de los objetivos del proyecto. Cada uno de los objetivos revela respectivamente, análisis de mercado, producto/posicionamiento de marca y clientes potenciales. Para cumplir con el desarrollo del plan de mercadeo para línea bebidas no alcohólicas de la empresa Postobón S.A, se presenta la tercera parte, que consta en el diagnóstico y revelación de los resultados de la investigación. Para finalizar, con base a los resultados de la investigación, se desarrolla la cuarta parte en la que se plantean los objetivos, estrategias y tácticas que integran el plan de marketing para la línea de bebidas no alcohólicas de la empresa Postobón S.A, en Santiago de Cali |
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El presente proyecto conserva información secundaria, con fuentes como el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), Ministerio de Relaciones Exteriores. y el DNP (Departamento Nacional de Planeación) y diarios electrónicos de alta confiabilidad. Además, como información primaria, se presenta el análisis de un trabajo de campo basado en la realización de encuestas a distintas personas encargadas de la distribución, comercialización y ventas que integran el mercado potencial de la línea de bebidas no alcohólicas dentro de la ciudad. De acuerdo a las fuentes anteriormente mencionadas, se desarrolla el trabajo, el cual se encuentra dividido en cuatro partes: La primera de ellas, es la revelación de los resultados de la investigación de mercados, incluyendo tablas, gráficas y análisis que faciliten la interpretación de la información por parte del lector. Éste estudio se enfoca en las opiniones de algunos sectores de distribución, comercialización y ventas, que hacen parte del mercado potencial, respecto a las bebidas no alcohólicas. La segunda parte, consta del análisis tanto interno a nivel corporativo, como factores externo que inciden directa o indirectamente en la línea de negocio objeto de estudio, es decir, se desarrolla cada uno de los objetivos del proyecto. Cada uno de los objetivos revela respectivamente, análisis de mercado, producto/posicionamiento de marca y clientes potenciales. Para cumplir con el desarrollo del plan de mercadeo para línea bebidas no alcohólicas de la empresa Postobón S.A, se presenta la tercera parte, que consta en el diagnóstico y revelación de los resultados de la investigación. Para finalizar, con base a los resultados de la investigación, se desarrolla la cuarta parte en la que se plantean los objetivos, estrategias y tácticas que integran el plan de marketing para la línea de bebidas no alcohólicas de la empresa Postobón S.A, en Santiago de CaliPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2015PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoMercadeoVentasInvestigación de mercadosPlan estratégico de marketing de los productos Postobón S.A. en los establecimientos de la ciudad Santiago de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT05794.pdf.jpgT05794.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6073https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/31d90934-39da-444e-85ce-95c000702225/download97b1acb17aeb85292a9fb06713f7cba2MD54ORIGINALT05794.pdfT05794.pdfapplication/pdf2558029https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1418443b-db11-4275-b492-ac7bd6174901/download9968d20ba28e22ad0b58aca896079734MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/72181356-ac24-4199-870f-8e649e62c7d3/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTT05794.pdf.txtT05794.pdf.txtExtracted texttext/plain311567https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/417f0301-d9fe-4043-8333-ed5aa520b4d5/downloaddf4d24f07dec76e896cffdda170f8cb0MD5310614/7746oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/77462024-01-19 17:36:59.234https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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