Diseño de un modelo estratégico de comunicación para el fortalecimiento de la marca Yummy Cakes Colombia en el medio social instagram

El uso de las redes sociales se ha globalizado, lo cual ha obligado a las empresas y marcas a preocuparse más por su público objetivo. Lo cierto es que la evolución de la sociedad hacia la era de la digitalización y la inmersión en las redes sociales está en auge y en evidente crecimiento, pues en l...

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Autores:
Caicedo Molineros, María Paula
Huertas Álvarez, Isabella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13026
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13026
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Engagement
Redes sociales
Instagram
Marketing digital
Fortalecimiento de marca
Comunidad digital
Estrategia de comunicación
Comunicación
Publicidad en Internet
Communication
Internet advertising
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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description El uso de las redes sociales se ha globalizado, lo cual ha obligado a las empresas y marcas a preocuparse más por su público objetivo. Lo cierto es que la evolución de la sociedad hacia la era de la digitalización y la inmersión en las redes sociales está en auge y en evidente crecimiento, pues en los últimos años ha generado grandes cambios que influyen en los procesos de comunicación. El presente trabajo de grado se realiza con el objetivo de diseñar un modelo estratégico de comunicación para el fortalecimiento de la marca Yummy Cakes Colombia en el medio social Instagram. Para ello, se buscó la manera de fortalecer la comunicación externa de la marca donde se realizó una investigación documental acerca de las pymes y la influencia de la comunicación estratégica, por medio de las redes sociales, se revisó la competencia de la marca y se propuso una parrilla de contenidos que facilite la publicación de contenidos que aporten valor al público objetivo, dando prioridad a lo que se percibe de la marca Yummy Cakes Colombia y así promover su fortalecimiento, posicionamiento y fidelización de los consumidores.
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spelling Lopez Reina, Harold Fernando525abf49b0553cae0fa078b21d530c6dCaicedo Molineros, María PaulaHuertas Álvarez, IsabellaUniversidad Autónoma de Occidente2021-06-08T17:35:10Z2021-06-08T17:35:10Z2021-04-26https://hdl.handle.net/10614/13026Universidad Autónoma de Occidentehttps://red.uao.edu.co/El uso de las redes sociales se ha globalizado, lo cual ha obligado a las empresas y marcas a preocuparse más por su público objetivo. Lo cierto es que la evolución de la sociedad hacia la era de la digitalización y la inmersión en las redes sociales está en auge y en evidente crecimiento, pues en los últimos años ha generado grandes cambios que influyen en los procesos de comunicación. El presente trabajo de grado se realiza con el objetivo de diseñar un modelo estratégico de comunicación para el fortalecimiento de la marca Yummy Cakes Colombia en el medio social Instagram. Para ello, se buscó la manera de fortalecer la comunicación externa de la marca donde se realizó una investigación documental acerca de las pymes y la influencia de la comunicación estratégica, por medio de las redes sociales, se revisó la competencia de la marca y se propuso una parrilla de contenidos que facilite la publicación de contenidos que aporten valor al público objetivo, dando prioridad a lo que se percibe de la marca Yummy Cakes Colombia y así promover su fortalecimiento, posicionamiento y fidelización de los consumidores.The use of social networks has been globalized, which has forced companies and brands to care more about their target audience. The truth is that the evolution of society towards a digitalized era and the inmersion in social networks is on rise and in evident growth, showing how in recent years it has generated great changes that influence communication processes. This degree work is made with the objective of designing a strategic communication model to strengthen the Yummy Cakes Colombia brand in the social media Instagram. To accomplish this, a way was sought to strengthen the external communication of the brand where a documentary investigation was carried out about SMEs and the influence of strategic communication, through social networks, the brand's competition was reviewed and it was proposed a content grid that facilitates the publication of content that adds value to the target audience, giving priority to what is perceived from the Yummy Cakes Colombia brand and thus promoting its strengthening, positioning and customer loyalty.Proyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoComunicador(a) Social – Periodista115 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoEngagementRedes socialesInstagramMarketing digitalFortalecimiento de marcaComunidad digitalEstrategia de comunicaciónComunicaciónPublicidad en InternetCommunicationInternet advertisingDiseño de un modelo estratégico de comunicación para el fortalecimiento de la marca Yummy Cakes Colombia en el medio social instagramTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Alaminos, A. Castejón, J. L. (2006). Elaboración, análisis e interpretación de encuestas,cuestionarios y escalas de opinión. Universidad de Alicante, España. Editorial Marfil, S.A. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/20331/1/Elaboraci%c3%b3n,%20an%c3%a1lisis%20e%20interpretaci%c3%b3n.pdfAlar, J. Monfort, A. (2017). Plan de comunicación on y off en la práctica. Madrid, España. Editorial ESIC. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=YL02DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA15&dq=plan+de+comunicacion+en+redes+sociales&ots=oags-RIz17&sig=3QC7MngRKOPsaGVeF9SjQ3VW1Y8&redir_esc=y#v=onepage&q=plan%20de%20comunicacion%20en%20redes%20sociales&f=falseAraque, V. Cardona, M. D.(2019) Plan de comunicaciones integradas con énfasis en redes sociales a la organización pyl productora de moda para fortalecer la marca faride. (Proyecto de grado). 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