Condiciones y características idóneas para el desarrollo e implementación de un medio alternativo en los parqueaderos de centros comerciales y supermercados de la ciudad de Cali

Este proyecto nace ante la oportunidad latente de crear un medio alternativo que tenga flexibilidad de pauta y alto impacto en un espacio poco explorado, como son las fichas o tiquetes entregados en los parqueaderos de los centros comerciales y supermercados. Aparece entonces la necesidad de investi...

Full description

Autores:
Hernández Amarís, Martha Liliana
Arango Carvajal, Manuel Guillermo
Echeverry Trujillo, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7499
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7499
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Aptitud creadora en publicidad
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto nace ante la oportunidad latente de crear un medio alternativo que tenga flexibilidad de pauta y alto impacto en un espacio poco explorado, como son las fichas o tiquetes entregados en los parqueaderos de los centros comerciales y supermercados. Aparece entonces la necesidad de investigar e indagar cuales son las condiciones y características que este medio debe tener para ser exitoso y aceptado por centros comerciales, supermercados, sus usuarios y los posibles anunciantes. Gracias a la investigación realizada, se sabe que la idea de la ficha de parqueadero como medio publicitario, debe ir más allá de convertirla en un marco porta-publicidad. Se exploraron varias alternativas que nos ayudaron a definir cuidadosamente su apariencia y funcionamiento. Una vez definidas estas dos características, surgen ideas excelentes para crear un portafolio de productos con dos prototipos diferentes, uno digital y otro análogo, así como también extensiones de línea muy creativas para implementar en el futuro. Éstas incluyen explotarlas en otros escenarios como hoteles y rentas de automóviles, y hacerlas mucho más interactivas y ricas en información útil. También surgen recomendaciones de cómo hacer el producto más seguro y resistente. Dichas recomendaciones son tomadas en cuenta desde las primeras propuestas de ficha hasta las últimas dos. Con la información adquirida, determinamos las características que tanto el producto como el potencial negocio deben cumplir: el dispositivo será un medio exitoso si es versátil, innovador, práctico y fácil de usar. El negocio gozará de aceptación siempre y cuando se vea a los centros comerciales y supermercados como socios, planteando una alternativa en la que ganen tanto ellos como quienes desarrollan el medio