Influencia del color en la decisión de compra de lencería en mujeres jóvenes universitarias en Cali

Anteriormente, la ropa interior o lencería no era considerada como moda por estar fabricada en colores neutros o básicos como lo son blanco, negro y beige. En la actualidad, este pensamiento ha cambiado, revolucionando el mercado en cuanto a la variedad de modelos y colores en este tipo de prendas,...

Full description

Autores:
Guerra González, Ashley Vanessa
Valencia Naspiran, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12922
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12922
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Decisión de compra
Mujeres
Lencería
Influencia del color
Preferencias de los consumidores
Consumers' preferences
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:Anteriormente, la ropa interior o lencería no era considerada como moda por estar fabricada en colores neutros o básicos como lo son blanco, negro y beige. En la actualidad, este pensamiento ha cambiado, revolucionando el mercado en cuanto a la variedad de modelos y colores en este tipo de prendas, convirtiéndolas así en unos de los ‘’accesorios’’ más importantes para las mujeres. A lo largo del tiempo las mujeres se han visto influenciadas por múltiples factores en la decisión de compra de este tipo de prendas, dicha decisión se ve mayormente influenciada por la pareja de estas ya que consideran importante su opinión. Esta investigación presenta un análisis cualitativo y cuantitativo para determinar cómo influye el color en los diferentes factores de las etapas del proceso integral de compra de lencería, en mujeres jóvenes universitarias de Cali. El muestreo tanto de la investigación cualitativa y cuantitativa fue no probabilístico por conveniencia, de las cuales se realizaron 8 entrevistas en profundidad y encuestas a 100 mujeres universitarias de las cuales solo el 71 cumplían con el perfil de uso de lencería.