La educación moral según Kant

En este escrito se indaga sobre la propuesta educativa kantiana como factor que contribuye al desenvolvimiento moral, y la consistencia de esta propuesta, con sus tesis acerca del desarrollo de la moralidad, entendido como el destino último del género humano. Se examina en este sentido, el enfoque p...

Full description

Autores:
Ocampo Giraldo, Rodrigo Jesús
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14215
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14215
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Conciencia (Moral)
Conscience
Educación moral
Desarrollo de la moralidad
Autonomía moral
Didáctica ética
Ascética ética
Moral education
Morality development
Moral autonomy
Teaching ethics
Ascetical ethics
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad de Sevilla, 2011
Description
Summary:En este escrito se indaga sobre la propuesta educativa kantiana como factor que contribuye al desenvolvimiento moral, y la consistencia de esta propuesta, con sus tesis acerca del desarrollo de la moralidad, entendido como el destino último del género humano. Se examina en este sentido, el enfoque pedagógico propuesto por el filósofo de Königsberg, la influencia de la cultura, y algunas condiciones de posibilidad internas y externas, que pueden contribuir a la aproximación de dicho destino