Percepción subjetiva del millennial frente a la elección laboral contemporánea en el campo publicitario: caso agencia Himalaya Digital

En la siguiente investigación, la cual abarcó una revisión de literatura o recolección de antecedentes que tuvo en cuenta alrededor de 50 investigaciones realizadas a nivel mundial, nacional y local a cerca del millennial, las percepciones y los campos laborales en los que desempeñan, para abordar l...

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Autores:
Montoya Rojas, Karen Daniela
Miranda Dejesus, Karen Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12979
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12979
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Agencia Himalaya Digital
Publicistas-Mercado laboral
Edad y empleo
Advertisers-Labor market
Age and employment
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
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Calvo Echeverri, María de los Ángeles, asesora temática
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description En la siguiente investigación, la cual abarcó una revisión de literatura o recolección de antecedentes que tuvo en cuenta alrededor de 50 investigaciones realizadas a nivel mundial, nacional y local a cerca del millennial, las percepciones y los campos laborales en los que desempeñan, para abordar la siguiente pregunta: ¿Cómo es la percepción subjetiva del millennial frente a la elección laboral contemporánea en el campo publicitario?, respondiéndola a través de dos dimensiones disciplinarias: la psicología y la publicidad, siendo entonces la psicología abordada desde los siguientes autores: Fritz Perls, Fernando González Rey, Sigmund Freud, Pierre Bourdieu, Zygmunt Bauman, Días de Carvalho, Schiffman y Strauss-Howe y la dimensión publicitaria abordada con los siguiente autores: Alex Pallete, David Fernando García y las instituciones universitarias, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali y Fundación Academia de Dibujo profesional. Por consiguiente, la presente investigación es de tipo exploratorio-descriptivo que pretende reconocer la percepción subjetiva del millennial frente a la elección laboral contemporánea en el campo publicitario, bajo el paradigma de investigación cualitativa, realizada durante el año 2019 en la ciudad Santiago de Cali, en la Agencia Himalaya Digital, en la que se reconocen aquellas percepciones subjetivas del millennial respecto a su elección laboral contemporánea, además, de la descripción sobre el cómo piensa y “vive” cada experiencia contemporánea en una sociedad de consumo. Posteriormente, llevándolo a la interpretación por medio del estudio de caso. La muestra, sujetos en el rango de edad 24-32 años, Dos (2) de estos sujetos, que se encuentren laborando en el área de dirección de proyectos; y dos (2), que se encuentren laborando en área de desarrollo y tecnología. Por último, el diseño de codificación hermenéutica que cuenta con gráficos, los cuales parten cada uno de las expresiones subjetivas de los sujetos millennial respecto a sus elecciones laborales contemporáneas; por lo tanto, a partir de estas singularidades narrativas, surgen categorías emergentes de los diálogos narrativos sobre aquellas expresiones subjetivas de cada encuentro con el sujeto millennial. Posterior a ello, las respectivas conclusiones y los anexos con las preguntas y las entrevistas.
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spelling Millán Salcedo, Carlos Arturovirtual::3494-1Calvo Echeverri, María de los Ángeles, asesora temáticabba47df5a48af43783acb363e3936e8bMontoya Rojas, Karen Danielaaeded276b36b95de335e675748f9560dMiranda Dejesus, Karen Juliethd3bb3a468854ecf5c2ef41057daf4538Universidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí2021-05-07T15:32:16Z2021-05-07T15:32:16Z2020-05-08https://hdl.handle.net/10614/12979Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Repositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/En la siguiente investigación, la cual abarcó una revisión de literatura o recolección de antecedentes que tuvo en cuenta alrededor de 50 investigaciones realizadas a nivel mundial, nacional y local a cerca del millennial, las percepciones y los campos laborales en los que desempeñan, para abordar la siguiente pregunta: ¿Cómo es la percepción subjetiva del millennial frente a la elección laboral contemporánea en el campo publicitario?, respondiéndola a través de dos dimensiones disciplinarias: la psicología y la publicidad, siendo entonces la psicología abordada desde los siguientes autores: Fritz Perls, Fernando González Rey, Sigmund Freud, Pierre Bourdieu, Zygmunt Bauman, Días de Carvalho, Schiffman y Strauss-Howe y la dimensión publicitaria abordada con los siguiente autores: Alex Pallete, David Fernando García y las instituciones universitarias, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali y Fundación Academia de Dibujo profesional. Por consiguiente, la presente investigación es de tipo exploratorio-descriptivo que pretende reconocer la percepción subjetiva del millennial frente a la elección laboral contemporánea en el campo publicitario, bajo el paradigma de investigación cualitativa, realizada durante el año 2019 en la ciudad Santiago de Cali, en la Agencia Himalaya Digital, en la que se reconocen aquellas percepciones subjetivas del millennial respecto a su elección laboral contemporánea, además, de la descripción sobre el cómo piensa y “vive” cada experiencia contemporánea en una sociedad de consumo. Posteriormente, llevándolo a la interpretación por medio del estudio de caso. La muestra, sujetos en el rango de edad 24-32 años, Dos (2) de estos sujetos, que se encuentren laborando en el área de dirección de proyectos; y dos (2), que se encuentren laborando en área de desarrollo y tecnología. Por último, el diseño de codificación hermenéutica que cuenta con gráficos, los cuales parten cada uno de las expresiones subjetivas de los sujetos millennial respecto a sus elecciones laborales contemporáneas; por lo tanto, a partir de estas singularidades narrativas, surgen categorías emergentes de los diálogos narrativos sobre aquellas expresiones subjetivas de cada encuentro con el sujeto millennial. Posterior a ello, las respectivas conclusiones y los anexos con las preguntas y las entrevistas.In the following research, which included a literature review or background collection that took into account about 50 investigations conducted worldwide, nationally and locally to about millennial, the perceptions and fields of work in which they perform, to address the following question: How is the subjective perception of the millennial compared to the contemporary labor choice in the field of advertising? answering it through two disciplinary dimensions: psychology and advertising, being then the psychology approached from the following authors: Fritz Perls, Fernando González Rey, Sigmund Freud, Pierre Bourdieu, Zygmunt Bauman, Días de Carvalho, Schiffman and Strauss-Howe and the advertising dimension approached with the following authors: Alex Pallete, David Fernando García and the university institutions, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali and Fundación Academia de Dibujo Profesional. Therefore, the present research is of exploratory-descriptive type that tries to recognize the subjective perception of the millennial in front of the contemporary labor election in the advertising field, under the paradigm of qualitative research, carried out during 2019 in the city of Santiago de Cali, in the digital Himalaya Agency, in which those subjective perceptions of the millennial are recognized with respect to its contemporary labor election, in addition, of the description on how it thinks and "lives" each contemporary experience in a consumer society. Later, taking it to the interpretation through the case study. The sample includes subjects in the age range of 24-32 years, two (2) of these subjects, who are working in the area of project management; and two (2), who are working in the area of development and technology. Finally, the design of a hermeneutic codification that has graphics, which start each of the subjective expressions of the millennial subjects with respect to their contemporary labor choices; therefore, from these narrative singularities, emerging categories of the narrative dialogues arise on those subjective expressions of each encounter with the millennial subject. After that, the respective conclusions and the annexes with the questions and the interviewsPasantía de investigación (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoPublicista193 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaAgencia Himalaya DigitalPublicistas-Mercado laboralEdad y empleoAdvertisers-Labor marketAge and employmentPercepción subjetiva del millennial frente a la elección laboral contemporánea en el campo publicitario: caso agencia Himalaya DigitalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AGÜERA SÁNCHEZ, María. 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