Percepción subjetiva del millennial frente a la elección laboral contemporánea en el campo publicitario: caso agencia Himalaya Digital

En la siguiente investigación, la cual abarcó una revisión de literatura o recolección de antecedentes que tuvo en cuenta alrededor de 50 investigaciones realizadas a nivel mundial, nacional y local a cerca del millennial, las percepciones y los campos laborales en los que desempeñan, para abordar l...

Full description

Autores:
Montoya Rojas, Karen Daniela
Miranda Dejesus, Karen Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12979
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12979
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Agencia Himalaya Digital
Publicistas-Mercado laboral
Edad y empleo
Advertisers-Labor market
Age and employment
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
Description
Summary:En la siguiente investigación, la cual abarcó una revisión de literatura o recolección de antecedentes que tuvo en cuenta alrededor de 50 investigaciones realizadas a nivel mundial, nacional y local a cerca del millennial, las percepciones y los campos laborales en los que desempeñan, para abordar la siguiente pregunta: ¿Cómo es la percepción subjetiva del millennial frente a la elección laboral contemporánea en el campo publicitario?, respondiéndola a través de dos dimensiones disciplinarias: la psicología y la publicidad, siendo entonces la psicología abordada desde los siguientes autores: Fritz Perls, Fernando González Rey, Sigmund Freud, Pierre Bourdieu, Zygmunt Bauman, Días de Carvalho, Schiffman y Strauss-Howe y la dimensión publicitaria abordada con los siguiente autores: Alex Pallete, David Fernando García y las instituciones universitarias, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali y Fundación Academia de Dibujo profesional. Por consiguiente, la presente investigación es de tipo exploratorio-descriptivo que pretende reconocer la percepción subjetiva del millennial frente a la elección laboral contemporánea en el campo publicitario, bajo el paradigma de investigación cualitativa, realizada durante el año 2019 en la ciudad Santiago de Cali, en la Agencia Himalaya Digital, en la que se reconocen aquellas percepciones subjetivas del millennial respecto a su elección laboral contemporánea, además, de la descripción sobre el cómo piensa y “vive” cada experiencia contemporánea en una sociedad de consumo. Posteriormente, llevándolo a la interpretación por medio del estudio de caso. La muestra, sujetos en el rango de edad 24-32 años, Dos (2) de estos sujetos, que se encuentren laborando en el área de dirección de proyectos; y dos (2), que se encuentren laborando en área de desarrollo y tecnología. Por último, el diseño de codificación hermenéutica que cuenta con gráficos, los cuales parten cada uno de las expresiones subjetivas de los sujetos millennial respecto a sus elecciones laborales contemporáneas; por lo tanto, a partir de estas singularidades narrativas, surgen categorías emergentes de los diálogos narrativos sobre aquellas expresiones subjetivas de cada encuentro con el sujeto millennial. Posterior a ello, las respectivas conclusiones y los anexos con las preguntas y las entrevistas.