Análisis de los componentes del branding visual que más utiliza la marca Nike en su comunicación para los millennials en los spots pautados en facebook en el año 2018
El trabajo que se presenta a continuación, evidencia un estudio realizado por los estudiantes cuyo objetivo fue analizar los componentes del branding visual que más utiliza la marca Nike en su comunicación con los millennials en los spots pautados en Facebook en el año 2018. Se aplicó un diseño de f...
- Autores:
-
Parra Osorio, Marta Cecilia
Rengifo Acosta, Joan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12870
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/12870
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- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Millennials
Branding visual
Publicidad
Branding (Mercadeo)
Redes sociales en línea en los negocios
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Online social networks in business
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- openAccess
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El trabajo que se presenta a continuación, evidencia un estudio realizado por los estudiantes cuyo objetivo fue analizar los componentes del branding visual que más utiliza la marca Nike en su comunicación con los millennials en los spots pautados en Facebook en el año 2018. Se aplicó un diseño de fichas en las cuales se validaron cada uno de los componentes, que según el marco teórico, permitieron entender los conceptos desde branding a nivel audiovisual y las características de los millennials. El proyecto se determinó como un estudio de tipo descriptivo, que con la ayuda de distintas teorías y fichas basado en ejes temáticos, se logró la construcción de los debidos instrumentos para seleccionar, cuantificar y comparar los componentes visuales que más se repiten en los spots pautados en Facebook de la marca Nike en las campañas “It’s only crazy can do it, just do it” y “Awaken the phantom” en el 2018, y así poder identificar los elementos que más usa la marca. Finalmente, analizar los componentes del branding visual que utiliza la marca Nike en los spots de las dos campañas en su comunicación para los millennials con el objetivo de conocer sus formas de uso |
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Ancin, A. (2018). Observación de los contenidos audiovisuales y digitales que consumen los Millennials. Atlante Cuadernos de Educación y Desarrollo, (agosto). Andérica, J. (2016). Valuación de Nike. http://hdl.handle.net/10908/12028 Argudo Solís, M. P., y Moncada Álava, M. G. (2011). Isotipo y su importancia como Imagen Corporativa en toda Empresa (Bachelor's thesis) Ávalos, C. (2010). La marca: identidad y estrategia. https://www.researchgate.net/profile/Juan_Cannata/publication/325866578_Carlos_Avalos_La_marca_identidad_y_estrategia/links/5ca9163f299bf118c4b8b01a/Carlos-Avalos-La-marca-identidad-y-estrategia.pdf Baños González, M., y Rodríguez García, T. C. (2012). Imagen de marca y product placement. ESIC Capriotti, P. (2009). Branding corporativo. Santiago de Chile: Colección libros de la empresa Capriotti, P. (2016). Branding corporativo. Gestión estratégica de la identidad corporativa. Comunicación, (27), 15-22 Cepeda, S.D. (2014) Alcances actuales del concepto de marca. Entramado, Universidad Libre Conde, F., Y Alonso, L. E. (2002). Gente Conectada: la emergencia de la dimensión fáctica en el modelo de consumo local. Política y sociedad, 39(1), 27-51 Del Fresno, M., Marqués, P., Y Paunero, D. S. (Eds.). (2015). Conectados por redes sociales: introducción al análisis de redes sociales y casos prácticos. Editorial UOC. El Espectador, Athletic Sport, creciendo a pasos de gigante [en línea] <https://www.elespectador.com/noticias/publirreportaje/athletic-sportcreciendo-pasos-de-gigante-articulo-81741 Etzel, Stanton, Walker. Fundamentos de Marketing, 13a. Edición Ferrari, M., Y Pesántez Coronel, P. J. (2018). Proceso de naming para las marcas locales (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay) Galeano Varela, C., Y Restrepo Conde, V. (2012). Análisis de las estrategias de mercadeo de las experiencias de las marcas Nike, Adidas y Diesel en las redes sociales Facebook y Twitter (Bachelor's thesis, Universidad Autónoma de Occidente). González, B. P., Unanue, J. G., Sánchez, J. S., Burón, A. S., Y Burillo, P. (2018). Análisis del comportamiento psicoeconómico del consumidor habitual de productos deportivos. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (33), 267-272 Gonzalez-Perez, M. A., Y Mercado Persia, H. (2014). Gerenciando la Generación Y o el reto Millenials. AD-minister, (24), 7-8 Gutiérrez, P. (2014). “Facebook: Los Hitos más importantes de sus 10 años”, La Nación Haas, C. R. (1959). Teoría, técnica y práctica de la publicidad (No. 659.1/H11pE) Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., Y Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación Hoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. Ecoe Ediciones. https://es.semrush.com/blog/Branding-corporativo-quees/?kw=&cmp=LA_SRCH_DSA_Blog_Marketing_RLSA_ES&label=dsa_blog&Network=g&Device=c&utm_content=396020282833&kwid=aud-391253447936:dsa-838022510058&cmpid=8044349406&gclid=Cj0KCQjw1Iv0BRDaARIsAGTW D1vk7t5_-Q2NiAM_m5AA5dBjUouBgakd5ouDHwNRoKmfnk31Ju66VSAaAsO5EALw _wcB https://www.finanzaspersonales.co/hogar-y-familia/articulo/como-millennialscolombianos/ 52740 (Infografía sobre millenials) Kotler, P., y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson Educación, Sexta Edición. La Republica, Nike retiene el título de marca de ropa más valiosa en el mundo [en línea]. <https://www.larepublica.co/empresas/nike-retiene-el-titulo-de-marcade-ropa-mas-valiosa-en-el-mundo-2879724 Martínez, A. C. (2013). Estrategias empresariales en la Web 2.0. Las redes sociales Online. Editorial Club Universitario Meier, A. (2010). Cine y spot publicitario. El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano//e-ISSN: 2007-4999, (1). Mesías, O. (2010). La investigación cualitativa. https://www.academia.edu/22351468/LA_INVESTIGACION_CUALITATIVA Ortega, E. (2004). La comunicación publicitaria. Universidad del Norte. http://hdl.handle.net/10637/2138 Piscitelli, A. (2008). Nativos digitales. Contratexto, (016), 43-56. Rojo, G. B. (2012). Teorías del diseño gráfico. México: Red tercer milenio SC Solana, D. (2010). Postpublicidad: reflexiones sobre una nueva cultura publicitaria en la era digital. Daniel Solana Sterman, A. (2013). Cómo crear marcas que funcionen: branding paso a paso. Buenos Aires, Argentina. Editorial Nobuko Tellis, G. J., Redondo, I. (2002) Estrategias de Publicidad y promoción. Pearson Education Thompson, I. (2005). Definición de publicidad. Recuperado el, 6, 9-15 Uceda, M. G. (2008). Las claves de la publicidad. ESIC editorial Viana, J. C. (s.f) Branding Sonoro: despertando la conciencia sonora de las marcas |
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El proyecto se determinó como un estudio de tipo descriptivo, que con la ayuda de distintas teorías y fichas basado en ejes temáticos, se logró la construcción de los debidos instrumentos para seleccionar, cuantificar y comparar los componentes visuales que más se repiten en los spots pautados en Facebook de la marca Nike en las campañas “It’s only crazy can do it, just do it” y “Awaken the phantom” en el 2018, y así poder identificar los elementos que más usa la marca. Finalmente, analizar los componentes del branding visual que utiliza la marca Nike en los spots de las dos campañas en su comunicación para los millennials con el objetivo de conocer sus formas de usoProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoPublicista80 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaMillennialsBranding visualPublicidadBranding (Mercadeo)Redes sociales en línea en los negociosAdvertisingBranding (Marketing)Online social networks in businessAnálisis de los componentes del branding visual que más utiliza la marca Nike en su comunicación para los millennials en los spots pautados en facebook en el año 2018Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Ancin, A. (2018). Observación de los contenidos audiovisuales y digitales que consumen los Millennials. Atlante Cuadernos de Educación y Desarrollo, (agosto).Andérica, J. (2016). Valuación de Nike. http://hdl.handle.net/10908/12028Argudo Solís, M. P., y Moncada Álava, M. G. (2011). Isotipo y su importancia como Imagen Corporativa en toda Empresa (Bachelor's thesis)Ávalos, C. (2010). La marca: identidad y estrategia. https://www.researchgate.net/profile/Juan_Cannata/publication/325866578_Carlos_Avalos_La_marca_identidad_y_estrategia/links/5ca9163f299bf118c4b8b01a/Carlos-Avalos-La-marca-identidad-y-estrategia.pdfBaños González, M., y Rodríguez García, T. C. (2012). Imagen de marca y product placement. ESICCapriotti, P. (2009). Branding corporativo. Santiago de Chile: Colección libros de la empresaCapriotti, P. (2016). Branding corporativo. Gestión estratégica de la identidad corporativa. Comunicación, (27), 15-22Cepeda, S.D. (2014) Alcances actuales del concepto de marca. Entramado, Universidad LibreConde, F., Y Alonso, L. E. (2002). Gente Conectada: la emergencia de la dimensión fáctica en el modelo de consumo local. Política y sociedad, 39(1), 27-51Del Fresno, M., Marqués, P., Y Paunero, D. S. (Eds.). (2015). Conectados por redes sociales: introducción al análisis de redes sociales y casos prácticos. Editorial UOC.El Espectador, Athletic Sport, creciendo a pasos de gigante [en línea] <https://www.elespectador.com/noticias/publirreportaje/athletic-sportcreciendo-pasos-de-gigante-articulo-81741Etzel, Stanton, Walker. Fundamentos de Marketing, 13a. EdiciónFerrari, M., Y Pesántez Coronel, P. J. (2018). Proceso de naming para las marcas locales (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay)Galeano Varela, C., Y Restrepo Conde, V. (2012). Análisis de las estrategias de mercadeo de las experiencias de las marcas Nike, Adidas y Diesel en las redes sociales Facebook y Twitter (Bachelor's thesis, Universidad Autónoma de Occidente).González, B. P., Unanue, J. G., Sánchez, J. S., Burón, A. S., Y Burillo, P. (2018). Análisis del comportamiento psicoeconómico del consumidor habitual de productos deportivos. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (33), 267-272Gonzalez-Perez, M. A., Y Mercado Persia, H. (2014). Gerenciando la Generación Y o el reto Millenials. AD-minister, (24), 7-8Gutiérrez, P. (2014). “Facebook: Los Hitos más importantes de sus 10 años”, La NaciónHaas, C. R. (1959). Teoría, técnica y práctica de la publicidad (No. 659.1/H11pE)Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., Y Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigaciónHoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. 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