Diseño de una estrategia publicitaria para dar a conocer los ervicios ofrecidos por la Cámara de Comercio Cali a empresarios del proyecto industrias culturales

Este proyecto se desarrolló en el marco de una pasantía institucional realizada en la Cámara de Comercio de Cali, en él cual se presenta la intervención dicha entidad. Se encuentra entonces una descripción general de toda la organización, su estructura como tal y los objetivos que se plantea la mism...

Full description

Autores:
Rivas Murillo, María Paulina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/3377
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/3377
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia de comunicación
Investigación de mercados
Posicionamiento (Publicidad)
Positioning (advertising)
Advertising
Marketing research
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto se desarrolló en el marco de una pasantía institucional realizada en la Cámara de Comercio de Cali, en él cual se presenta la intervención dicha entidad. Se encuentra entonces una descripción general de toda la organización, su estructura como tal y los objetivos que se plantea la misma, y es a partir de uno de esos objetivos que se plantea la situación problema que le da vía a la construcción del proyecto. En este documento se puede encontrar información en detalle acerca del Proyecto Industrias Culturales de la ciudad de Cali, cómo está compuesto este colectivo y en general cómo funcionan las empresas de base cultural a nivel mundial, nacional y regional. A partir del reconocimiento de este grupo empresarial, se puede establecer quiénes son, además de las características que las diferencian de una empresa común. Se realiza una investigación a empresarios del Proyecto Industrias Culturales con el fin de determinar cómo son y qué tipo de relación sostienen en la actualidad con la Cámara de Comercio Cali, también se indaga sobre el uso de medios, esto con el fin de descubrir a través de qué canales se pueden persuadir. Hacia el final del documento y luego de realizar una lectura detallada de los instrumentos de investigación aplicados, se presenta una estrategia de comunicación publicitaria de la Cámara de Comercio dirigida al colectivo de empresas de Industrias Culturales