Estrategias de mercadeo para la promoción de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez

Las estrategias de mercadeo para la promoción de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez planteadas en el presente documento se dividen en estrategias de comunicación y promoción, estrategias de producto y estrategias de precio. Las primeras están orientadas a estudiar la forma para hacer...

Full description

Autores:
Campuzano Sánchez, Carolina
Manrique Rojas, Martha Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7357
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7357
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Investigación de mercados
Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Las estrategias de mercadeo para la promoción de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez planteadas en el presente documento se dividen en estrategias de comunicación y promoción, estrategias de producto y estrategias de precio. Las primeras están orientadas a estudiar la forma para hacer conocer o recordar el producto por su diferenciación, basados en una imagen o marca para satisfacer una necesidad, haciendo uso de una oportunidad y de otras variables decisivas como la publicidad, promoción y la oferta, a través de los diferentes medios de comunicación. Las segundas están dirigidas al mejoramiento de este por medio de la diferenciación mostrando las ventajas y los atributos que posee logrando la satisfacción por parte de la demanda ( jóvenes estudiantes de secundaria). Y por último las terceras están encaminadas a evaluar el comportamiento de compra del consumidor, partiendo de su capacidad de ingreso y de la necesidad requerida por el producto o servicio, buscando alternativas de persuasión para mejorar la compra de los bienes y servicios obteniendo mejor participación en el mercado y alcanzando utilidades superiores para la oferta (industria), evitando la guerra de precios con la competencia.