Variables de desempeño formativo asociadas al valor agregado en instituciones de educación superior

Determinar el grado de influencia positiva que tiene un proceso formativo en los estudiantes colombianos, producto de la contrastación de sus resultados obtenidos en las pruebas estatales al culminar su nivel de secundaria (pruebas Saber 11), con sus resultados en las pruebas estatales al terminar s...

Full description

Autores:
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
Gabalan Coello, Jesus
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13280
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13280
Palabra clave:
Prueba saber 11
Prueba Saber Pro
Calidad de la educación
Aptitud de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
Description
Summary:Determinar el grado de influencia positiva que tiene un proceso formativo en los estudiantes colombianos, producto de la contrastación de sus resultados obtenidos en las pruebas estatales al culminar su nivel de secundaria (pruebas Saber 11), con sus resultados en las pruebas estatales al terminar su educación superior (Saber PRO), es una tarea bastante compleja, sobre todo si se pretende revisar la adquisición en el educando, durante dicho proceso formativo, de herramientas, habilidades, competencias, etc., que le permitan enfrentar efectivamente los retos reales que se plantean en escenarios futuros (mundo laboral, estudios de posgrado, etc.) cada vez más competitivos (Isáziga-David...