Descripción de las nuevas formas de comunicación en las interacciones de un grupo de estudiantes de edades entre los 11 a 18 años, del colegio Instituto Moderno, mediadas por el uso y apropiación de la red social Instagram y la plataforma Youtube

El presente trabajo se enfoca en realizar una investigación a 15 estudiantes de edades de entre los 11 a 18 años de edad, en el Instituto Moderno, con el fin de conocer los nuevos cambios en las interacciones comunicación y lenguaje de los adolescentes, influenciados por la red social Instagram y la...

Full description

Autores:
Cruz García, Maria José
Millán Moreno, Nicol Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13718
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13718
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Instagram
YouTube
Comunicación
Jerga
Communication
Slang
Redes sociales
Interacciones comunicativas
Jergas
Lenguaje juvenil
Adolescencia
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id REPOUAO2_c3de6e4fa68baa65fefbb94a9afbbe65
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/13718
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Descripción de las nuevas formas de comunicación en las interacciones de un grupo de estudiantes de edades entre los 11 a 18 años, del colegio Instituto Moderno, mediadas por el uso y apropiación de la red social Instagram y la plataforma Youtube
title Descripción de las nuevas formas de comunicación en las interacciones de un grupo de estudiantes de edades entre los 11 a 18 años, del colegio Instituto Moderno, mediadas por el uso y apropiación de la red social Instagram y la plataforma Youtube
spellingShingle Descripción de las nuevas formas de comunicación en las interacciones de un grupo de estudiantes de edades entre los 11 a 18 años, del colegio Instituto Moderno, mediadas por el uso y apropiación de la red social Instagram y la plataforma Youtube
Comunicación Social y Periodismo
Instagram
YouTube
Comunicación
Jerga
Communication
Slang
Redes sociales
Interacciones comunicativas
Jergas
Lenguaje juvenil
Adolescencia
title_short Descripción de las nuevas formas de comunicación en las interacciones de un grupo de estudiantes de edades entre los 11 a 18 años, del colegio Instituto Moderno, mediadas por el uso y apropiación de la red social Instagram y la plataforma Youtube
title_full Descripción de las nuevas formas de comunicación en las interacciones de un grupo de estudiantes de edades entre los 11 a 18 años, del colegio Instituto Moderno, mediadas por el uso y apropiación de la red social Instagram y la plataforma Youtube
title_fullStr Descripción de las nuevas formas de comunicación en las interacciones de un grupo de estudiantes de edades entre los 11 a 18 años, del colegio Instituto Moderno, mediadas por el uso y apropiación de la red social Instagram y la plataforma Youtube
title_full_unstemmed Descripción de las nuevas formas de comunicación en las interacciones de un grupo de estudiantes de edades entre los 11 a 18 años, del colegio Instituto Moderno, mediadas por el uso y apropiación de la red social Instagram y la plataforma Youtube
title_sort Descripción de las nuevas formas de comunicación en las interacciones de un grupo de estudiantes de edades entre los 11 a 18 años, del colegio Instituto Moderno, mediadas por el uso y apropiación de la red social Instagram y la plataforma Youtube
dc.creator.fl_str_mv Cruz García, Maria José
Millán Moreno, Nicol Valeria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vaca Gutiérrez, Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cruz García, Maria José
Millán Moreno, Nicol Valeria
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
Instagram
YouTube
topic Comunicación Social y Periodismo
Instagram
YouTube
Comunicación
Jerga
Communication
Slang
Redes sociales
Interacciones comunicativas
Jergas
Lenguaje juvenil
Adolescencia
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación
Jerga
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Communication
Slang
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Redes sociales
Interacciones comunicativas
Jergas
Lenguaje juvenil
Adolescencia
description El presente trabajo se enfoca en realizar una investigación a 15 estudiantes de edades de entre los 11 a 18 años de edad, en el Instituto Moderno, con el fin de conocer los nuevos cambios en las interacciones comunicación y lenguaje de los adolescentes, influenciados por la red social Instagram y la plataforma Youtube. Para la obtención de resultados, se llevaron a cabo diversas actividades con el grupo de 15 estudiantes, en donde se les preguntó acerca del contenido de consume, por qué usan las redes sociales para qué las usan, cuáles son sus personajes más influyentes en la red, el tipo de lenguaje qué, entre otras cuestiones que permitieron dar con respuestas satisfactorias a este estudio. Por lo tanto, el siguiente proyecto buscará exponer y describir todo lo relacionado con la influencia que tienen estas dos redes sociales en los cambios en las interacciones comunitarias y en el lenguaje de los adolescentes, y el por qué ocurre esto.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-11-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-01T16:27:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-01T16:27:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/13718
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/13718
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alcalá, N. (2021). ¿Cuál fue el primer vídeo que se subió a YouTube?, Gráffica. https://graffica.info/quien-creo-youtube/
Berlanga Fernández, I.y Martínez Rodrigo, E. (2010). Ciberlenguaje y principios de retórica clásica. Redes Sociales: el caso Facebook. Enl@ce 7, 47-61. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3294536
Corrales Navarro, E. (2011) lenguaje no verbal: un proceso cognitivo superior indispensable para el ser humano Revista Comunicación, 20(1) https://www.redalyc.org/pdf/166/16620943007.pdf
Crystal, D. (S.F.). El lenguaje, las lenguas e internet. https://www.euskara.euskadi.eus/contenidos/informacion/artik25_1_crystal_08_06/es_crystal/adjuntos/David-Crystal-cas.pdf
Escandell Vidal, M. V. (2014). La comunicación: lengua, cognición y sociedad. Ediciones Akal. https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/lc/bibliouao/titulos/130657
Gallo Orbe, L. A. (2012). La influencia de Facebook en las interacciones comunicativas de los adolescentes de 15-16 años del primer año de bachillerato. [Tesis de pregrado, Universidad del Ecuador]. http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/713/1/T-UCE-0009-8.pdf
Gil, C. (2021). Historia de Instagram, la app que revolucionó la forma de compartir fotos online. Marketing Ecommerce. https://marketing4ecommerce.net/historia-de-instagram-app/
Madrigal Barrón, A. (2015). Internet y Redes Sociales: ¿Camino hacia una nueva comunicación? Mundo Emergentes. https://acms.es/wpcontent/ uploads/2016/12/libro-mundos-emergentes-cambios-conflictosexpectativas- edicion-corregida-y-ampliada.pdf
Madrigal Romero, C. (2015). Instagram como herramienta de comunicación publicitaria: el caso de made with lof. Trabajo de grado Publicidad y Relaciones públicas.: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/41561/TFG_cristinaSEPT4b.compressed.pdf;jsessionid=0C67BC562DE79C4F0577DBC6706880B2?se quence=1
Pérez Porto, J. (2012). Definición de percepción. https://definicion.de/percepcion/
Salas Alvarado, J. (2017). Factores que influyen en la creación y utilización de la jerga adolescente en tres colegios de la zona de punteras. Revista Artes y Letras https://www.researchgate.net/publication/320074838_Factores_que_influyen_en_la_creacion_y_utilizacion_de_la_jerga_adolescente_en_tres_col egios_de_la_zona_de_Puntarenas
Ucha, F. (2012). Definición de percibir. Definición ABC. https://www.definicionabc.com/general/percibir.php
Vaca Gutiérrez, H. (S.F) Escenarios Del Poder, Industria Cultural, Medios Y Mediaciones Medios, Mediaciones Y Mediatización Social Incidencias E Incertidumbres
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 38 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/855fc83a-54ef-4a99-8d96-ff2fff102fcd/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/30d43c92-5eb6-49e0-baa3-3f644bf820fd/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b3291c03-6f50-4cf2-8e46-4250bdeb41fa/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b67f55f8-dae9-4c15-8d84-5cc043eac4a9/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/31e6c5eb-dbfb-4c83-8a7e-bf7cf77d0389/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/54ce6dc6-962f-4203-b30d-c5e2c68ca697/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/01adb985-f285-4c6d-8d14-b19e0f30235a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
2281eab31cb6ea3f11bfd220078e87f9
f1ea64bd042d1aef7c95e048b500d83d
7cb357868ff0d2be33dd2c26a60bdcaa
55c7f632528328801392f2ed91ed337b
1e5d9b29e945fdd04e7184deb2eb92b0
8297b9bf606402cc8362b615fd0f2a28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478820645208064
spelling Vaca Gutiérrez, Hernandovirtual::4990-1Cruz García, Maria José449127c2bd3c48a2f4779f9ca3e8c1cdMillán Moreno, Nicol Valeria8d3958fddc7ae0e7eb7ff8c7f46e12432022-04-01T16:27:21Z2022-04-01T16:27:21Z2021-11-19https://hdl.handle.net/10614/13718Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El presente trabajo se enfoca en realizar una investigación a 15 estudiantes de edades de entre los 11 a 18 años de edad, en el Instituto Moderno, con el fin de conocer los nuevos cambios en las interacciones comunicación y lenguaje de los adolescentes, influenciados por la red social Instagram y la plataforma Youtube. Para la obtención de resultados, se llevaron a cabo diversas actividades con el grupo de 15 estudiantes, en donde se les preguntó acerca del contenido de consume, por qué usan las redes sociales para qué las usan, cuáles son sus personajes más influyentes en la red, el tipo de lenguaje qué, entre otras cuestiones que permitieron dar con respuestas satisfactorias a este estudio. Por lo tanto, el siguiente proyecto buscará exponer y describir todo lo relacionado con la influencia que tienen estas dos redes sociales en los cambios en las interacciones comunitarias y en el lenguaje de los adolescentes, y el por qué ocurre esto.Proyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoComunicador(a) Social – Periodista38 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoInstagramYouTubeComunicaciónJergaCommunicationSlangRedes socialesInteracciones comunicativasJergasLenguaje juvenilAdolescenciaDescripción de las nuevas formas de comunicación en las interacciones de un grupo de estudiantes de edades entre los 11 a 18 años, del colegio Instituto Moderno, mediadas por el uso y apropiación de la red social Instagram y la plataforma YoutubeTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Alcalá, N. (2021). ¿Cuál fue el primer vídeo que se subió a YouTube?, Gráffica. https://graffica.info/quien-creo-youtube/Berlanga Fernández, I.y Martínez Rodrigo, E. (2010). Ciberlenguaje y principios de retórica clásica. Redes Sociales: el caso Facebook. Enl@ce 7, 47-61. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3294536Corrales Navarro, E. (2011) lenguaje no verbal: un proceso cognitivo superior indispensable para el ser humano Revista Comunicación, 20(1) https://www.redalyc.org/pdf/166/16620943007.pdfCrystal, D. (S.F.). El lenguaje, las lenguas e internet. https://www.euskara.euskadi.eus/contenidos/informacion/artik25_1_crystal_08_06/es_crystal/adjuntos/David-Crystal-cas.pdfEscandell Vidal, M. V. (2014). La comunicación: lengua, cognición y sociedad. Ediciones Akal. https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/lc/bibliouao/titulos/130657Gallo Orbe, L. A. (2012). La influencia de Facebook en las interacciones comunicativas de los adolescentes de 15-16 años del primer año de bachillerato. [Tesis de pregrado, Universidad del Ecuador]. http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/713/1/T-UCE-0009-8.pdfGil, C. (2021). Historia de Instagram, la app que revolucionó la forma de compartir fotos online. Marketing Ecommerce. https://marketing4ecommerce.net/historia-de-instagram-app/Madrigal Barrón, A. (2015). Internet y Redes Sociales: ¿Camino hacia una nueva comunicación? Mundo Emergentes. https://acms.es/wpcontent/ uploads/2016/12/libro-mundos-emergentes-cambios-conflictosexpectativas- edicion-corregida-y-ampliada.pdfMadrigal Romero, C. (2015). Instagram como herramienta de comunicación publicitaria: el caso de made with lof. Trabajo de grado Publicidad y Relaciones públicas.: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/41561/TFG_cristinaSEPT4b.compressed.pdf;jsessionid=0C67BC562DE79C4F0577DBC6706880B2?se quence=1Pérez Porto, J. (2012). Definición de percepción. https://definicion.de/percepcion/Salas Alvarado, J. (2017). Factores que influyen en la creación y utilización de la jerga adolescente en tres colegios de la zona de punteras. Revista Artes y Letras https://www.researchgate.net/publication/320074838_Factores_que_influyen_en_la_creacion_y_utilizacion_de_la_jerga_adolescente_en_tres_col egios_de_la_zona_de_PuntarenasUcha, F. (2012). Definición de percibir. Definición ABC. https://www.definicionabc.com/general/percibir.phpVaca Gutiérrez, H. (S.F) Escenarios Del Poder, Industria Cultural, Medios Y Mediaciones Medios, Mediaciones Y Mediatización Social Incidencias E IncertidumbresComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=qvnE-ysAAAAJ&hl=esvirtual::4990-10000-0003-0298-4042virtual::4990-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001431693virtual::4990-1d8a77bfd-d174-4da7-ac76-00b8f5ec3ce2virtual::4990-1d8a77bfd-d174-4da7-ac76-00b8f5ec3ce2virtual::4990-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/855fc83a-54ef-4a99-8d96-ff2fff102fcd/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52ORIGINALT10180_Descripción de las nuevas formas de comunicación en las interacciones de un grupo de estudiantes de edades entre los 11 a 18 años, del colegio Instituto Moderno, mediadas por el uso y apropiación de la red social.pdfT10180_Descripción de las nuevas formas de comunicación en las interacciones de un grupo de estudiantes de edades entre los 11 a 18 años, del colegio Instituto Moderno, mediadas por el uso y apropiación de la red social.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf435259https://red.uao.edu.co/bitstreams/30d43c92-5eb6-49e0-baa3-3f644bf820fd/download2281eab31cb6ea3f11bfd220078e87f9MD53TA10180_Autorización trabajo de grado.pdfTA10180_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf360259https://red.uao.edu.co/bitstreams/b3291c03-6f50-4cf2-8e46-4250bdeb41fa/downloadf1ea64bd042d1aef7c95e048b500d83dMD54TEXTT10180_Descripción de las nuevas formas de comunicación en las interacciones de un grupo de estudiantes de edades entre los 11 a 18 años, del colegio Instituto Moderno, mediadas por el uso y apropiación de la red social.pdf.txtT10180_Descripción de las nuevas formas de comunicación en las interacciones de un grupo de estudiantes de edades entre los 11 a 18 años, del colegio Instituto Moderno, mediadas por el uso y apropiación de la red social.pdf.txtExtracted texttext/plain51670https://red.uao.edu.co/bitstreams/b67f55f8-dae9-4c15-8d84-5cc043eac4a9/download7cb357868ff0d2be33dd2c26a60bdcaaMD55TA10180_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10180_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://red.uao.edu.co/bitstreams/31e6c5eb-dbfb-4c83-8a7e-bf7cf77d0389/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD57THUMBNAILT10180_Descripción de las nuevas formas de comunicación en las interacciones de un grupo de estudiantes de edades entre los 11 a 18 años, del colegio Instituto Moderno, mediadas por el uso y apropiación de la red social.pdf.jpgT10180_Descripción de las nuevas formas de comunicación en las interacciones de un grupo de estudiantes de edades entre los 11 a 18 años, del colegio Instituto Moderno, mediadas por el uso y apropiación de la red social.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6910https://red.uao.edu.co/bitstreams/54ce6dc6-962f-4203-b30d-c5e2c68ca697/download1e5d9b29e945fdd04e7184deb2eb92b0MD56TA10180_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10180_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13607https://red.uao.edu.co/bitstreams/01adb985-f285-4c6d-8d14-b19e0f30235a/download8297b9bf606402cc8362b615fd0f2a28MD5810614/13718oai:red.uao.edu.co:10614/137182024-03-15 16:49:12.411https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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