Estandarización y documentación de los procesos misionales de la empresa Ipsoft S.A con base en la norma ISO 9001:2008

Este trabajo de grado presenta las actividades realizadas en los procesos misionales que conforman los Macroprocesos Tecnología y Desarrollo, implementación y Soporte de la empresa IPSOFT S.A, con el principal objetivo de estandarizarlos y documentarlos con base en la norma ISO 9001:2008, los cuales...

Full description

Autores:
Martínez López, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9578
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9578
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Aseguramiento de la calidad
Mejoramiento de procesos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado presenta las actividades realizadas en los procesos misionales que conforman los Macroprocesos Tecnología y Desarrollo, implementación y Soporte de la empresa IPSOFT S.A, con el principal objetivo de estandarizarlos y documentarlos con base en la norma ISO 9001:2008, los cuales en el momento de iniciar este proyecto no contaban con el soporte documental exigido por la norma. La metodología utilizada para el desarrollo de este informe fue dividida en tres etapas: la primera consiste en la planeación estratégica de la calidad en la que se pudo establecer la política de calidad con sus objetivos, indicadores y planes de acción alineados a las directrices de calidad de la organización; la segunda etapa abarco la consulta de la documentación del SGC que tuviera relación con los procesos misionales de la empresa, para la estandarización de estos a través de la elaboración y actualización de documentos siguiendo los lineamientos de la norma ISO. Y finalmente, se elaboró un programa de sensibilización y capacitación para socializar con el personal las directrices organizacionales, la documentación elaborada e impulsar la cultura de calidad en la organización. Como resultado, se logró fortalecer la dinámica y desempeño de IPSOFT, garantizando un trabajo organizado, facilitando la toma de decisiones de la alta dirección y estableciendo herramientas para el mejoramiento continuo