El valor agregado como una metodología de análisis de desempeño formativo

A continuación se analizan los estudios que han empleado el análisis de bases de datos como insumo para la metodología asociada al valor agregado, y cuáles han sido los usos que se le han dado a esta información en el país (tabla 2). Según estudios de la OCDE (2011), Bogoya et al. (2017), Koc (2018)...

Full description

Autores:
Gabalan Coello, Jesus
Isáziga David, Carlos Hernán
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13281
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13281
Palabra clave:
Prueba Saber 11
Prueba Saber Pro
Mediciones y pruebas educativas
Educational tests and measurements
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
Description
Summary:A continuación se analizan los estudios que han empleado el análisis de bases de datos como insumo para la metodología asociada al valor agregado, y cuáles han sido los usos que se le han dado a esta información en el país (tabla 2). Según estudios de la OCDE (2011), Bogoya et al. (2017), Koc (2018), Cassandra (2018) y Franco-Gallego (2019), los modelos de valor agregado son una mejora sustancial en comparación con muchas medidas de desempeño escolar que actualmente se utilizan. Las comparaciones de puntuaciones brutas de pruebas proporcionan cierta información importante, pero son medidas deficientes del desempeño escolar.