El valor agregado como una metodología de análisis de desempeño formativo
A continuación se analizan los estudios que han empleado el análisis de bases de datos como insumo para la metodología asociada al valor agregado, y cuáles han sido los usos que se le han dado a esta información en el país (tabla 2). Según estudios de la OCDE (2011), Bogoya et al. (2017), Koc (2018)...
- Autores:
-
Gabalan Coello, Jesus
Isáziga David, Carlos Hernán
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13281
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13281
- Palabra clave:
- Prueba Saber 11
Prueba Saber Pro
Mediciones y pruebas educativas
Educational tests and measurements
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
Summary: | A continuación se analizan los estudios que han empleado el análisis de bases de datos como insumo para la metodología asociada al valor agregado, y cuáles han sido los usos que se le han dado a esta información en el país (tabla 2). Según estudios de la OCDE (2011), Bogoya et al. (2017), Koc (2018), Cassandra (2018) y Franco-Gallego (2019), los modelos de valor agregado son una mejora sustancial en comparación con muchas medidas de desempeño escolar que actualmente se utilizan. Las comparaciones de puntuaciones brutas de pruebas proporcionan cierta información importante, pero son medidas deficientes del desempeño escolar. |
---|