Uso de interfaces tangibles en la enseñanza de lectura a niños con síndrome de Down

Enseñar a leer a niños con síndrome de Down (SD) es una tarea educativa difícil que requiere técnicas pedagógicas especiales. A partir de un proceso de observación escolar y revisión de literatura, temas claves surgieron sobre las necesidades de estos niños, las cuales nosotros proponemos abordar co...

Full description

Autores:
Muro Haro, Bárbara Paola
Santana Mancilla, Pedro César
García Ruíz, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10896
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10896
Palabra clave:
Síndrome de Down
enseñanza de lectura
educación especial
interacción humano-computadora
sindrome de Down
educación especial
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Enseñar a leer a niños con síndrome de Down (SD) es una tarea educativa difícil que requiere técnicas pedagógicas especiales. A partir de un proceso de observación escolar y revisión de literatura, temas claves surgieron sobre las necesidades de estos niños, las cuales nosotros proponemos abordar con tecnología tangible. Sugerimos un sistema tangible con realidad aumentada para apoyar la enseñanza de la lectura a niños con SD. Pruebas preliminares mostraron que nuestro sistema ayudó a mantener la atención de los niños con SD en sus tareas educativas.