Uso de interfaces tangibles en la enseñanza de lectura a niños con síndrome de Down
Enseñar a leer a niños con síndrome de Down (SD) es una tarea educativa difícil que requiere técnicas pedagógicas especiales. A partir de un proceso de observación escolar y revisión de literatura, temas claves surgieron sobre las necesidades de estos niños, las cuales nosotros proponemos abordar co...
- Autores:
-
Muro Haro, Bárbara Paola
Santana Mancilla, Pedro César
García Ruíz, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10896
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10896
- Palabra clave:
- Síndrome de Down
enseñanza de lectura
educación especial
interacción humano-computadora
sindrome de Down
educación especial
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | Enseñar a leer a niños con síndrome de Down (SD) es una tarea educativa difícil que requiere técnicas pedagógicas especiales. A partir de un proceso de observación escolar y revisión de literatura, temas claves surgieron sobre las necesidades de estos niños, las cuales nosotros proponemos abordar con tecnología tangible. Sugerimos un sistema tangible con realidad aumentada para apoyar la enseñanza de la lectura a niños con SD. Pruebas preliminares mostraron que nuestro sistema ayudó a mantener la atención de los niños con SD en sus tareas educativas. |
---|