Influencia de la publicidad en medios multipantalla en el comportamiento de compra del consumidor de dos segmentos de mercado
Los avances de la tecnología unidos a las tendencias impuestas por la sociedad de consumo han hecho emerger una nueva clase de consumidores, los multipantalla, aquellos que no dedican su atención a un solo dispositivo sino que al mismo tiempo están conectados a dos o más pantallas electrónicas recib...
- Autores:
-
Escobar Krafft, Hans
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10245
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10245
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
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Los avances de la tecnología unidos a las tendencias impuestas por la sociedad de consumo han hecho emerger una nueva clase de consumidores, los multipantalla, aquellos que no dedican su atención a un solo dispositivo sino que al mismo tiempo están conectados a dos o más pantallas electrónicas recibiendo información de su interés. Esta tendencia ha creado consumidores dispersos con poca atención hacia los esfuerzos de mercadeo y publicidad para captar su atención y crear una conexión con una marca, producto o servicio que lleve tan solo a la compra y nos de un oportunidad de recompra o fidelización; es por ello que este trabajo se centró en develar cual es ese comportamiento que caracteriza a esta nueva generación de compradores, y al responder esta cuestión pudimos señalar de manera acertada, motivaciones, anhelos, gustos en cuanto al mensaje publicitario que se les debe enviar y como debe ser este y cuanto tiempo se dispone para lograr esa conexión. Además, se encontraron una serie de comportamiento que las personas realizan inconscientemente y que llevan a hacerse una idea de las marcas, el beneficio de los productos y/o servicios que adquirió a corto y largo plazo, donde se analiza como intervienen los diferentes dispositivos electrónicos a lo largo de este proceso y sus movimientos entre ellas. Para así, poder dar una conclusión integral donde se enunciaron los restos a los que se enfrentan en la actualidad las marcas frente a sus estrategias publicitarias para impactar y vincular a los consumidores desde los dispositivos móviles. |
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Esta tendencia ha creado consumidores dispersos con poca atención hacia los esfuerzos de mercadeo y publicidad para captar su atención y crear una conexión con una marca, producto o servicio que lleve tan solo a la compra y nos de un oportunidad de recompra o fidelización; es por ello que este trabajo se centró en develar cual es ese comportamiento que caracteriza a esta nueva generación de compradores, y al responder esta cuestión pudimos señalar de manera acertada, motivaciones, anhelos, gustos en cuanto al mensaje publicitario que se les debe enviar y como debe ser este y cuanto tiempo se dispone para lograr esa conexión. Además, se encontraron una serie de comportamiento que las personas realizan inconscientemente y que llevan a hacerse una idea de las marcas, el beneficio de los productos y/o servicios que adquirió a corto y largo plazo, donde se analiza como intervienen los diferentes dispositivos electrónicos a lo largo de este proceso y sus movimientos entre ellas. Para así, poder dar una conclusión integral donde se enunciaron los restos a los que se enfrentan en la actualidad las marcas frente a sus estrategias publicitarias para impactar y vincular a los consumidores desde los dispositivos móviles.Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf111 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOALONSO C, J.,et al. Centro de Investigación en Economía y Finanzas - Universidad Icesi, Santiago de Cali: 2010. p.9 - 12. BECERRA, J. Colombia - Población 2016. [En línea] En: datosmacro.com, 2017. [Consultado el 6 de septiembre de 2016] Disponible en: https://www.datosmacro.com/demografia/poblacion/colombia CAÑO, B., Cadavid, M. V., Molina, L., & Saravia, M. [En linea]. Fido - Universidad de Palermo, 2013. [Consultado el 7 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/20725_68356.pdf CARDOZO, A. ¿Cuánto cuesta pautar en el programa más visto de Colombia?. [En línea] En: p.1. [Consultado el 10 de octubre de 2017]. Disponible en: http://www.revistapym.com.co/destacados/cuanto-cuesta-pautar-programa-mas-visto-television-colombiana CORA M. DZUBAK. Multitasking: The good, the bad, and the unknown. Institutional Magazine. En.University of Hawaii, 2015 Vol. 8, no. 2 - 3. 25. De University of Hawaii Colombia, número uno en crecimiento de 'smartphones'. 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