Influencia de la publicidad en medios multipantalla en el comportamiento de compra del consumidor de dos segmentos de mercado

Los avances de la tecnología unidos a las tendencias impuestas por la sociedad de consumo han hecho emerger una nueva clase de consumidores, los multipantalla, aquellos que no dedican su atención a un solo dispositivo sino que al mismo tiempo están conectados a dos o más pantallas electrónicas recib...

Full description

Autores:
Escobar Krafft, Hans
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10245
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10245
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Publicidad
Marketing móvil
Experiencia del consumidor
Meshing
Stacking
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Los avances de la tecnología unidos a las tendencias impuestas por la sociedad de consumo han hecho emerger una nueva clase de consumidores, los multipantalla, aquellos que no dedican su atención a un solo dispositivo sino que al mismo tiempo están conectados a dos o más pantallas electrónicas recibiendo información de su interés. Esta tendencia ha creado consumidores dispersos con poca atención hacia los esfuerzos de mercadeo y publicidad para captar su atención y crear una conexión con una marca, producto o servicio que lleve tan solo a la compra y nos de un oportunidad de recompra o fidelización; es por ello que este trabajo se centró en develar cual es ese comportamiento que caracteriza a esta nueva generación de compradores, y al responder esta cuestión pudimos señalar de manera acertada, motivaciones, anhelos, gustos en cuanto al mensaje publicitario que se les debe enviar y como debe ser este y cuanto tiempo se dispone para lograr esa conexión. Además, se encontraron una serie de comportamiento que las personas realizan inconscientemente y que llevan a hacerse una idea de las marcas, el beneficio de los productos y/o servicios que adquirió a corto y largo plazo, donde se analiza como intervienen los diferentes dispositivos electrónicos a lo largo de este proceso y sus movimientos entre ellas. Para así, poder dar una conclusión integral donde se enunciaron los restos a los que se enfrentan en la actualidad las marcas frente a sus estrategias publicitarias para impactar y vincular a los consumidores desde los dispositivos móviles.